Venezolanos votarán bajo «la mirada de Chávez» en comicios municipales

-

- Publicidad -

La mirada del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, inmortalizada en un gráfica a dos tintas en la última campaña del líder en 2012, dominará la boleta electoral de los socialistas, presentada este lunes para los comicios municipales del 8 de diciembre.

«Hemos puesto algunos símbolos relacionados con el comandante Chávez, nuestro líder, nuestro maestro, nuestro hermano, nuestro camarada, el guía de esta revolución», dijo Diosdado Cabello, líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Cabello, considerado el número dos del chavismo, presentó la nueva imagen del PSUV para la papeleta electoral al presidente Nicolás Maduro en un programa trasmitido en directo este lunes por la televisión estatal.

«Es hermosísima, recoge el momento histórico, tiene los ojos del comandante Chávez en vigilia», destacó Maduro.

Con delgadas franjas azul y amarilla, con predominio del rojo de fondo en la papeleta -los colores de la bandera venezolana- justo en la parte superior izquierda de la tarjeta de votación aparece en blanco y negro el gráfico de diseño vanguardista conocido como «la mirada de Chávez».

- Publicidad -

«Ellos (la oposición) han querido tratar de desaparecer al comandante, que ya el chavismo no existe. Ahora es que hay chavismo para rato, ahora es que hay chavismo para hacer revolución en Venezuela», añadió Cabello, en un acto público en el estado de Nueva Esparta (este).

Los venezolanos acuden a las urnas el próximo 8 de diciembre para elegir alcaldes y concejales en unos comicios que la oposición y analistas consideran una prueba sobre el gobierno de Maduro, elegido presidente el 14 de abril en unas elecciones que el líder opositor Henrique Capriles, gobernador de Miranda (norte), desconoció por presuntas irregularidades.

Durante la última campaña del líder venezolano para la presidencial del pasado 7 de octubre, «la mirada de Chávez» fue impresa en camisetas, gorras y afiches, y quedó como emblema para el gobierno de Maduro.

Los venezolanos votan de manera electrónica con el apoyo de un tablero el que aparecen los nombres de los candidatos y logos de sus partidos.

Seis meses después de la muerte de Chávez, que gobernó de 1999 hasta su muerte el 5 de marzo víctima de cáncer, su imagen y sus discursos siguen presentes en los medios del Estado, que trasmiten repeticiones de sus programas «Aló presidente», mientras que Maduro se presenta como «hijo de Chávez» y los cita de manera frecuente en sus discursos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -