Premundial: Uruguay, Argentina y Canadá avanzan

-

- Publicidad -

Canadá, sin jugar, y Uruguay y Argentina sudando la camiseta, aseguraron el lunes su pase a la segunda ronda del premundial de básquetbol de las Américas, mientras que Brasil, Jamaica, República Dominicana y Paraguay aún luchan por dos cupos para la siguiente fase.

Uruguay se clasificó el lunes luego de superar 79-73 a Brasil, cuya condición de favorito se disipó y ahora está al borde de la eliminación.

- Publicidad -

Brasil, con tres derrotas y un partido por jugar, podría ver rota una racha que comparte con Estados Unidos como los dos únicos países que han participado en todos los mundiales de básquetbol.

Puerto Rico, que en la víspera aseguró su pase a la segunda ronda, venció el lunes 88-82 a Jamaica y terminó invicto con cuatro triunfos en la cima del Grupo A. Su escolta Canadá, que tuvo la fecha libre, con este resultado se convirtió en el segundo clasificado junto a Uruguay. Ambos tienen marca de 2-1.

Brasileños y jamaiquinos, que también suman tres derrotas sin victorias, definirán su futuro el martes en la jornada que cierra la primera fase. El ganador seguirá en carrera y el perdedor saldrá de vuelta a casa. A primera hora, Uruguay se mide ante Canadá.

- Publicidad -

Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda, en la que jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda ronda se clasifican al Mundial de España 2014, además de disputar las semifinales.

En el Grupo A, Argentina finalmente rompió la férrea marcación de los anfitriones y acabó por superar 77-71 a Venezuela, apuntalada por el base Facundo Campazzo que tomó la manija de la ofensiva albiceleste en los minutos finales.

Con este resultado, Argentina aseguró su presencia en la segunda ronda al mejorar su desempeño en 2-1. Los venezolanos, que en la víspera también reservaron un lugar en la siguiente fase, quedaron con registro de 2-2.

México (3-0), otro integrante del grupo y que ya estaba clasificado, mantuvo su invicto y se consolidó como líder del Grupo tras vencer a República Dominicana por 85-61. Esa fue la segunda derrota de los dominicanos que se han venido a menos con dos derrotas tras humillar en su debut 91-72 a la albiceleste.

Paraguayos y dominicanos chocan el martes en un duelo de vida o muerte por la clasificación.

En la jornada del martes, que marca el cierre de la primera fase, chocarán Canadá-Uruguay y México-Argentina.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -