Reabren escuela de ciclismo «Olinto Silva» en el municipio Jiménez

-

- Publicidad -

Bajo el eslogan “orgullo quiboreño” fue reabierta la escuela de ciclismo menor Olinto Silva en adyacencias del sector El Calvario de Quíbor, correspondiente al municipio Jiménez, mediante iniciativa del técnico Manuel Palencia y el apoyo de muchas personas, incluidas Pedro y Teodoro Perdomo.

La idea surgió con una jornada el pasado jueves desde las 4.00 de la tarde hasta las 7.00 de la noche, donde participaron 50 calapedistas entre niños desde 4 años y adolescentes hasta la categoría juvenil. Los primeros en colaborar fueron los conocidos pedalistas Pedro Gutiérrez y Jesús Pérez, quienes donaron uniformes e implementos

- Publicidad -

Gerencias deportivas de instituciones públicas y privadas prestaron respaldo al proyecto que promete ser bastante ambicioso, especialmente porque esperan extender los programas hacia comunidades cercanas como Chaimare, Guadalupe, Morón, El Hato, 1º de Mayo. El propósito inmediato es empezar a llenar las fichas de cada ciclista para hacer el seguimiento y poder crear las bases para conformar los equipos por categorías.
Los primeros resultados en recorrido de 700 metros dieron triunfadores a Juan Manuel Palencia (Club La Ermita) y Alinairi Martínez (La Ceiba Sur) en la categoría de 4-6 años, masculino y femenino, con registros de 1:54.00 y 1:58.00. Palencia superó a Jesús Machado y Enmanuel Machado, ambos del equipo de Cabo José Bernardo Dorante. Pérez aventajó a Anamar Pérez (La Ermita) y Miriam Rodríguez (El Estadio).

Jesús Goyo, en 8-9 años, venció en 1 kilómetro con tiempo de 3:48.00 a Juan Goyo y Wilson Linárez, todos en representación de Santa Bárbara. Omar Ruiz, en 12-13 años, destacó en 2 km con marca de 5:55.00 ante su compañero Jesús Martínez y Nelson Caraballo (La Libertad). Juan Fréitez, en 14-16, empleó 9:18.00 en 3 km por el equipo de La Libertad frente a Kenby Daza (La Guaroa) y José Jiménez (Los Ejidos).

Fundación adelante en El Hato

El equipo de Fundación Pedro Gutiérrez está adelante en el campeonato de béisbol del caserío El Hato del municipio Jiménez que se realiza en el estadio Rafael Ángel Roas, luego de completar dos victorias en la segunda ronda de la semifinal de este certamen, al aventajar a Juventud de Cerro Pelón 12 carreras por 5, amparado en buena labor monticular de José Espinoza ante Juan Pérez, tras éste presentar un gran descontrol y recibir castigo de ocho anotaciones en cuatro innings.

- Publicidad -

Espinoza sorteó un mal comienzo, tres carreras en el primer episodio, para después tomar el ritmo y frenar la ofensiva contraria. Lo respaldaron, en el ataque, sus compañeros Maiber León (4-3, dos empujadas, una anotada) y Armando Ayona (5-1, dos impulsadas). Del lado rival sobresalió Giover García (3-2, anotada), aunque sus aliados Saúl Torrealba, Johan Jiménez, Héctor Ochoa y Yohan Pérez no vieron luz frente a Espinoza.

Indios de El Jagüey le infligió su segundo revés a Avileños de El Hato, al superarlo 7 a 5, a través de positivo desempeño del lanzador Carlos Matheus contra Yordany Hernández, mientras Carlos Goyo se anotó el rescate. Contribuyeron en el etaque, por el conjunto triunfador, Anthony Pineda (4-2, doble, empujada, anotada), Juan Pérez (4-2, anotada) y Yency Goyo (4-2, dos impulsadas, una anotada). El último le dio cifras definitivas al partido. Por el elenco aventajado sacó la cara Ángel Valladares, quien largó batazo de cuatro esquinas y redujo la diferencia.

Chequeados a Parapanamericanos

Los larenses Joharbes Jiménez (natación) y José Manuel Gudiño (atletismo) estuvieron presentes en el chequeo nacional realizado en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, a la vez clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos que se efectuarán del 11 al 20 de octubre en la localidad de Buenos Aires en Argentina, anunciaron los técnicos Luis Rivas y Valentín Marcano.

El presidente de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela, Luis Solano, informó que en la especialidad de natación había cinco inscritos, pero la lista se redujo a dos que también incluye a la carabobeña Carmen Elvira Venero. “En atletismo la nómina se extiende hasta 39 entre participantes de pista desde 100 hasta 3.000 metros y campo en modalidades de lanzamientos de bala y disco, como en salto largo”, detalló.

El director técnico de la Federación, Fernando González, señaló que además de Gudiño en la disciplina de atletismo por Lara igualmente lo acompañan Keiser Jiménez, Daniel García, Jonathan Jiménez, Rosibel Colmenárez y Karla Torrelle, aparte del internacional Jesús Díaz, quien interviene en pruebas destinadas para T11 o con deficiencia visual completamente nula, aunque sus condiciones físicas son excelentes y promedia registros exigidos por la Federación Internacional.

Rugby tiene nuevo presidente

Daniel Pimentel es el nuevo presidente de la asociación de rugby del estado Lara, después de ser electo para el período 2013-2017. Lo secundan Antonio Lugo (vicepresidente), María José Guédez (secretaria general), Elio Dayán (tesorero) y Uriyami Marcano (primer vocal).

El ahora dirigente de ese deporte se empeñará en mejorarlo principalmente con la masificación y hacerlo competitivo estadalmente. De paso buscará una instalación propia para el entrenamiento del equipo local, que asistirá por intermedio de 24 jugadores a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles de la Región Capital 2013.

A mundial de Brasil

El niño Gustavo Alonso Montes Angarita, de la selección de fútbol sala especial, es uno de los invitados al mundial de Brasil. Está hospedado en la Villa Bolivariana de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -