Oposición responde a denuncias del PSUV

-

- Publicidad -

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respondieron a la denuncia interpuesta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido al presunto anticipo en el uso de propaganda política electoral mediante vallas con la fotografía del candidato opositor Alfredo Ramos. Afirmaron que el Gobierno Nacional incita el voto con la publicación del tarjetón electoral diseñado con la mirada de Hugo Chávez.

Jose Ignacio Guédez, coordinador del comando de campaña de Ramos, fue el vocero encargado de pronunciarse ante esta situación. Según su criterio, el PSUV anticipa su derrota tras anunciar un candidato que no cuenta con la simpatía popular.

- Publicidad -

“Queremos aclarar que no estamos adelantando la campaña electoral, son ellos que muestran su miedo con su actitud perdedora y con un candidato que no se vincula sentimentalmente con las necesidades de los larenses. Las vallas que están en distintos puntos de la región no incita al sufragio”, apuntó.

Por tales motivos, indica que el PSUV busca utilizar la persecución y recurren al CNE porque no asumen el reto político asumido en las elecciones municipales.

Además, rechazó la publicación del nuevo tarjetón que identificará al PSUV en los comicios municipales, el cual fue presentado durante un pase en directo en televisión con la presencia del presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“Entonces la difusión mediática de la tarjeta electoral con el uso de los canales del estado no es propaganda política”, se preguntó Guédez que catalogó dicha acción como “un acto de corrupción”.

Asimismo, advirtió que el Gobierno Nacional realiza actos de necrofilia por hacer política con un difunto.

“Todos sabemos que Maduro no es Chávez, por ello se deben mantener bajo su sombra para las campañas políticas. Es una estrategia necrófila que atenta en contra del difunto. Esto se trata de un adelanto de campaña porque muestra la tarjeta de votación y llama al pueblo a votar por los candidatos del PSUV”.

Campaña en proceso

En tanto, informó que el comando de Alfredo Ramos no detiene su maquinaria política. Trabajos casa por casa, conformación de comando familiares y la estrategia del 1 x 10, son parte de las labores que realizará la tolda opositora. La meta a alcanzar por el partido debe superar los 300 mil votos en Iribarren para los próximos comicios municipales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -