Subsidiarán leche cruda para pasteurizar y UHT

-

- Publicidad -

Un subsidio de 3 bolívares por litro para todos aquellos productores que arrimen el producto para elaborar leche pasteurizada y la leche de larga duración (UHT), de acuerdo con la información dada a conocer este martes por el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Precisó que en el despacho a su cargo han estado trabajando, se están afinando los últimos detalles, antes de enviarlo a su publicación en la Gaceta Oficial, un subsidio a los productores de leche cruda, pero sólo aquella que sea arrimada para la producción de leche pasteurizada y leche UHT.

- Publicidad -

Señala que el problema es que la leche es utilizada como materia primas e insumo para la elaboración de distintos productos como quesos, yogures, cremas y en esta oportunidad el objetivo del gobierno es estimular a aquellos ganaderos que suministran la leche para elaborar leche pasteurizada y de larga duración.

Por otra parte, ratificó que se han estado otorgando las divisa necesarias para el abastecimiento de los insumos para el sector agrícola del país, afirmando que se mantiene el trabajo para lograr que este sector sea abastecido a nivel nacional.

-En el caso de los programas de insumos agrícolas, la mayor parte de las solicitudes de divisas han sido atendidas, más del 80% de las empresas han recibido el monto solicitado, en ese aspecto no vemos ningún problema para los proveedores de servicios e insumos al agricultor, aseguró

- Publicidad -

Yván Gil advierte que se está tratando de agilizar con la empresa privada y la oficial, la producción de los insumos necesarios para la agricultura, ratificando que esperan llegar al 2019 con el 90% del consumo calórico del país, satisfecho con la producción nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ángelo Palmeri: UNT demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela #24Abr

Angelo Palmeri, dijo este miércoles que el partido de la casa azul demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela con a la postulación de Edmundo González Urrutia candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo Ángelo Palmeri, secretario Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT).
- Publicidad -
- Publicidad -