Premundial FIBA: Cuatro batallas

-

- Publicidad -

Ir al mundial de baloncesto de España 2014 todavía está en las manos de la selección de Venezuela. Le toca librar cuatro batallas contra los clasificados del grupo A, una vez que se inicie su serie de encuentros de segunda ronda en el Premundial FIBA Américas de Caracas 2013, esta noche a las 7.30 pm, frente a Uruguay.

Los criollos llegan con cuatro puntos acumulados y foja de 1-2 (no se cuenta su triunfo contra el eliminado Paraguay) por lo que tiene una sensación de urgencia y la fórmula para lograr uno de los cuatro boletos pasa por ganar al menos tres de estas cuatro presentaciones.

- Publicidad -

El nacionalizado alero estadounidense Donta Smith ha sido la gran referencia tanto en la ofensiva (13.5 puntos) como en tareas defensivas (7.5 rebotes y lidera el torneo en robos de balón con 2.5 por juego), Miguel Marriaga se ha lucido en la defensa (dos bloqueos por cotejo) y Venezuela ha venido de menos a más en su juego y en su concentración.

Dejar atrás lo ocurrido en juegos como los de México (derrota 65-56) y el triunfo ante Paraguay (75-70) resulta fundamental y el equipo parece haberse pasado un switch tras derrotar a República Dominicana (79-73) y haberle hecho frente casi hasta el final a Argentina, en caída 77-71.

Puerto Rico es el equipo que llega más aliviado a esta ronda con seis unidades, mientras que México, la sorpresa del torneo y Argentina, de irregular paso, tienen cinco, lo mismo que la madura Canadá. A los venezolanos les acompañan en el grupo de cola República Dominicana y Uruguay, mientras que Jamaica alcanzó esta fase con las manos vacías pero con un equipo que venderá cara su derrota.

- Publicidad -

Comenzar con una victoria es fundamental, sobre todo porque mañana corresponde enfrentar a Canadá (5.00pm), un hueso duro de roer, el sábado 6 el rival será Puerto Rico (7.30pm) y el domingo 7 se cerrará la ronda frente a Jamaica (7.30pm).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -