Youtube Center, permite continuar descargando un video al pausarlo

-

- Publicidad -

¿Quien no ha pausado un video de Youtube para que se cargue para rato después verlo de forma continua sin esas molestas pausas que se producen cuando nuestro ancho de banda es deficiente o el video es pesado?. Pues bien desde hace algún tiempo Youtube, debido a un imparable crecimiento de usuarios y por lo tanto de necesidad de ancho de banda, había creado un “protocolo” que detectaba que uno ponía en pausa un vídeo y dejaba de descargarlo.

En realidad lo que hace es darle un poco más de buffer y listo, a esperar que el usuario le vuelva a dar play y ahí si a reanudar la descarga. Eso quizás para alguien que tiene una conexión de 20 MB simétricos no es nada, pero para muchos usuarios que “dejaban pausado para que cargue” incluyéndome, la verdad que es un dolor de cabeza o cuanto menos una molestia.

- Publicidad -

Lo “loco” es que no solamente a aquellos con conexiones normales nos pasa. Sino que muchos usuarios con conexiones impresionantes, también tienen problemas con el streaming de Youtube.

Entonces, ¿qué hacer?

Existe una genial extensión llamada Youtube Center que funciona para casi todos los navegadores aunque hoy voy a explicar cómo hacerlo funcionar en Chrome y tiene decenas de opciones pero vamos a detenernos en la que nos importa: que cargue un video completo. Después podremos hablar de lo otro pero como dicen los médicos, primero lo urgente.

Como la extensión no está en el Chrome Store o como se llame, hay que descargarla del siguiente enlace: https://github.com/YePpHa/YouTubeCenter/wiki

- Publicidad -

Bajaremos un archivo con extensión .CRX, pero antes tenemos que ir a herramientas > extensiones > y activar el modo desarrollador (arriba a la derecha).

Ahora abrimos la carpeta de descargas, y simplemente movemos la extensión al panel de extensiones de Chrome.

Y le decimos a Chrome que confirmamos la instalación del Plugin.

Youtube Center nos avisará que se instaló y también donde podemos encontrarla. Como pueden ver en la siguiente imagen se ubica muy sutilmente arriba a la derecha en el sitio web, casi, pero casi parece un botón puesto por los desarrolladores del sitio.

Una vez que apretamos el botón. Debemos ir a opciones de Reproductor.

Y ahí está, el bendito Dash Playback es el culpable de nuestras penurias. Bastará con deshabilitarlo y listo.

Bastará con cargar un video para ver cómo funciona. En la siguiente imagen podemos ver cómo casi, pero casi casi tenemos un video cargado totalmente.

Ya sabes, si vivías pausando los videos de Youtube y de pronto ya no lo pudiste hacer más, esta es la solución o por lo menos que yo conozca y que espero te sea de utilidad.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -