Extrabases 06/09/2013

-

- Publicidad -

LAUROS a granel. Las distinciones de Miguel Cabrera y Martín Prado -jugadores de agosto- y Martín Pérez, pitcher novato de ese doceavo, no son otra cosa que una rúbrica importante para la pregonada valía de la tropa criolla en Grandes Ligas…..LOS maracayeros fueron un aluvión. El slugger se mandó con guarismos relucientes (31CE, .256, 11HR), aunque tales estadísticas no fueron superiores a las de mayo (12HR, 379, 33CE). El utility, por su parte, detonó su arsenal con .374 y 30 remolcadas, recuperando en grande su campaña, pálida en la arrancada y en los intermedios, pero recia cuando la zafra calentó. Lástima que a diferencia de Cabrera, su club, Arizona, ha sido despojado de todo chance en el oeste de la Nacional. El repunte fue válido para trepar hasta los 72 fletes, tope en su trayectoria de ligamayorista…..EL caso del lanzador portugueseño (9-3, 3.41) es singular, trepidante, algo sorpresivo, aunque los Rangers siempre han confiado en sus virtudes y aguardaron por ellas. Cinco ganancias en agosto y seis en fila han sido palancas incuestionables para que Texas sostenga su pugna con Oakland por el dominio de la zona occidental. Guanareño, con apenas 22 años, este zurdo es incómodo, dueño de una gran variedad y extremadamente talentoso. El martes hizo gala de sus recursos precisamente ante el enconado rival atlético. Coco Crisp le abrió el choque con doble ante un cambio y eso propició una carrera. Pero en lo sucesivo mostró gran madurez, particularmente con gente a bordo. Tira una recta de cuatro costuras de hasta 95 millas y la combina con envíos lentos -curva, cambio- y una excelente slider. Si remata en grande va a recibir buenos votos para el Novato del Año…..JOSMIL Pinto llegó con el bate ardiente a Minnesota. Siete hits en diez turnos marcan un debut alentador para el debutante valenciano.
*/*/*/*/*/*/*/*
CUANDO Pablo Sandoval (.271, 65CE, 10HR) despachó tres jonrones en octubre, los Gigantes estaban en la cresta de la ola. Era el primer juego de la Serie Mundial y el Panda abrió el camino hacia una barrida frente a los Tigres y la posterior consecución del MVP del clásico. Ironías, antenoche el porteño sacudió otro trío de bombazos en San Diego, pero el rival es diferente y comparte el último sitio de la división con los de la bahía. Sandoval, cuyos tres toletazos bateados a la zurda fueron parecidos – largos elevados por la derecha y la izquierda (2) – no había logrado un juego de multijonrones en la zafra y apenas dio par de vuelabardas entre julio y agosto. Toda una temporada de altibajos, matizada por lesiones…..DIONER Navarro se ha reencontrado en los Cubs. Cuatro clubes de arriba en cuatro campañas son un hecho que habla de su inestabilidad. Con Tampa y los Dodgers no pudo sobrar los doscientos de average, pero en Cincinnati recobró su contacto en el 2012 arrojando .291 y ahora en los Cachorros supera la pretendida cifra (.305) con su máxima cantidad de cuadrangulares (12) y un trabajo eficiente detrás del plato. El caraqueño, 29, ha duplicado en seis de los últimos diez juegos…..EL martes disfrutamos de dos cerradores diferentes, pero efectivos por igual. Mientras el astro Mariano Rivera engañaba a los Medias Blancas con su reconocida e indescifrable recta cortada de 90-91 millas, para su salvado 40 por octava vez en una temporada, el cubano Aroldis Chapman (Rojos) acababa con San Luis usando una mortífera rápida de 103 millas, velocidad tope en los años recientes. Los bateadores quieren irse de allí lo más pronto posible. El zurdo antillano (34 rescates) ha liquidado por la vía del ponche a 53 en 94 episodios…..POR primera vez dos venezolanos se roban más de treinta bases en la misma temporada. Elvis Andrus (35) y José Altuve (31) son los estafadores en cuestión. Más atrás aparece Alcides Escobar con la singularidad de haberse tomado 18 almohadillas en la misma cantidad de intentos. Kansas City es el club que mejor corre en las mayores (129 robos en 154 intentos).
*/*/*/*/*/*/*/*
UNA lesión aparentemente leve truncó una gran temporada de Carlos González (.302, 70CE, 26HR). A distancia uno presiente que corrieron muchos riesgos con el zuliano y la factura llegó con todos los cargos. Su dedo medio de la mano derecha no termina de sanar. Entre agosto y lo que va de este mes solo consumió cinco turnos…..BILLY Hamilton subió a Grandes Ligas luego de robarse 395 bases -155 en una campaña- en las menores al cabo de cinco años. Los Rojos lo sacaron a correr el martes, estafó segunda y anotó la de ganarle a San Luis, 1-0…..SALVADOR Pérez despacha para .387 con 11 empujadas en los últimos diez choques. Pronto este careta nacional se perderá de vista……LOS Yankees están muy alejados de la vanguardia en el este -8 detrás de Boston- pero andan apenas a 2.5 de Tampa, club que maneja el segundo comodín de la Americana…..A sangre y fuego la serie Rojos-Cardenales. El miércoles ganó Cincinnati, 1-0, y antenoche se fueron a 16 episodios con 46 peloteros en acción y triunfo de los alados 5-4….EN la Liga Internacional AAA solamente hay siete bateadores sobre .300, cuatro de ellos escasamente sobre la cifra. Luis Jiménez (.285, 73CE, 18HR) ha retomado el ritmo con el Buffalo. Hila siete juegos con imparables y en ese lapso nueve empujadas…..A Ernesto Mejía (.249, 28HR, 83CE), líder remolcador en la Internacional, no le suena el teléfono con la llamada que espera desde Atlanta.
*/*/*/*/*/*/*/*
300 bigleaguers con Mauricio Robles. 182 estrenos desde el 2000. Se dice pronto pero la andadura ha sido prolongada. Son 74 años desde que Alejandro Carrasquel tirara sus primeros envíos con los Senadores de Washington en 1939. Puede decirse que el beisbol, es una industria en nuestro país. La forma más rápida -sin ser corrupto- de ganar dinero en moneda fuerte. ¿En cuánto tiempo el 400?. A juzgar por el desarrollo interno no estará muy lejos el arribo a la cifra. Este año van 14 graduados…..LOS nombres de jugadores importados para la venidera temporada local son hasta ahora un secreto bien guardado. Ni siquiera la oficina de MLB ha comunicado quienes han solicitado permisos para peloteros. El convenio se va a firmar. Es como cuando a usted le aumentan el alquiler de casa y no tiene para donde mudarse. Quejas y alharacas que no van a ninguna parte. Los jefes están allá y los subalternos aquí. La independencia es muy relativa…..CHRIS Davis pegó un jonrón en sus últimos 12 juegos, pero ya sabemos que Miguel Cabrera no ha podido aprovechar ese slump del toletero oriol, sin empujadas en sus recientes seis careos. La diferencia en cuadrangulares es de cuatro para Davis y en remolques de ocho para el criollo. Detroit tiene un cierre de calendario relativamente cómodo. Sus últimos 17 compromisos serán ante Kansas City, Seattle, Chicago, Minnesota y Miami…..DICEN que el joven Xander Bogaerts, de 21 años, nativo de Aruba, será el próximo fenómeno del campocorto. USA Today lo menciona como el jugador del año en las menores, y Boston lo acaba de subir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -