Fiesta en la ciudad de los crepúsculos

-

- Publicidad -

Este fin de semana comienza la algabaría en la ciudad, por la celebración de los 461 años de la fundación de Barquisimeto, una tierra que entre música y crepúsculos, conquista a los visitantes que además disfrutan de su desarrollo comercial.

Con la edición XLI de la Feria Internacional de Barquisimeto, llegan opciones de entretenimiento para los larenses, desde este domingo ocho de septiembre.

- Publicidad -

La municipalidad ha decidido que este año no habrá grito de feria. En su lugar, el anuncio de las fiestas llegará con una carrera y caminata que se realizará el domingo a las seis de la mañana, con salida desde el Obelisco y llegada al Complejo Ferial Bicentenario.

Desde ese mismo día y hasta el domingo 15 de septiembre, se realizarán actividades para el disfrute de toda la familia.

Sin embargo, es de resaltar que los conciertos previstos para celebrar el aniversario de la ciudad, sólo serán a partir del miércoles 11.

- Publicidad -

 

En un mar de magia

 

En el plan de operaciones ofrecido por la Alcaldía de Iribarren en ocasión de la feria, destaca la fantasía acuática “Un mar de magia para ti”, que desde este ocho de septiembre estará ubicada dentro del coliseo techado del Complejo Ferial Bicentenario.

Este montaje pretende ofrecer la presentación de malabares, actos de fuego, acróbatas, clavadistas y narradores de equipo olímpicos del país.

Además del entretenimiento, la intención es mostrar videos educativos sobre el agua y hábitat terrestre.

Los tres primeros días se ofrecerán dos funciones diarias. A partir del miércoles 11, serán tres por día.

Feria agropecuaria

La Fundación Bosque Macuto y la Corporación de Turismo de Barquisimeto, son los entes encargados de la Feria Agropecuaria, que dentro del Complejo Ferial Bicentenario, ofrecerá exhibiciones, concursos y atracciones con más de 700 animales inscritos, de 16 ciudades del país.

Exhibiciones, juzgamientos y desfiles de ganado, bovinos y caprinos, búfalos, caballos de paso, bueyes, avestruces, forman parte de las  bondades de esta área.

 

Espacio cultural

 

Además de la Expo Gestión y los pabellones comerciales que estarán abiertos desde este domingo, la Feria Internacional de Barquisimeto también le ofrecerá espacio a la cultura, desde el anfiteatro Don Pío Alvarado.

El lunes nueve será el Festival de la danza tradicional, nacionalista y contemporánea. Al día siguiente será el Festival de teatro, magia, circo y malabares.

El jueves 12 será el día de la juventud rebelde, con el segundo Festival Sendero Sur, con agrupaciones que representan la canción necesaria, el rock comprometido y la poesía latinoamericana.

Entre otras actividades previstas, el sábado 14 será la Serenata a Barquisimeto, con orquestas, tríos y poetas.

Bajo el eslogan Barquisimeto te amo, serán diversas las opciones para que niños, jóvenes y adultos, celebren el cumpleaños de la ciudad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -