Cancha de Daniel Carías ocupada por el olvido (Fotos)

-

- Publicidad -

Pasan los meses y hasta los años, y todo parece indicar que los llamados de la urbanización Daniel Carías, no causan eco entre las autoridades locales, que sin lugar a dudas, son responsables de estos sitios concebidos para el sano esparcimiento y la recreación.

Rosa Márquez, vocera del consejo comunal del sector, indicó que a través del Ejecutivo regional, se ha rehabilitado en dos oportunidades el espacio deportivo.

- Publicidad -

“Primero lo recuperó Infralara y la Autoridad Única en la figura del ingeniero Antonio Menuto, más tarde la propia Gobernación, el candidato José Barreras y algunos miembros de la comunidad con los jóvenes deportistas, pero del resto, no hay políticas por parte de la Alcaldía de Palavecino para el mantenimiento y rescate de canchas deportivas”, señaló Márquez.

En penosas condiciones

La cancha desaparece paulatinamente entre la densa maleza.

Los tableros fueron hurtados y el tablero de electricidad arrancado.

- Publicidad -

La cerca perimetral que divide el Centro de Educación Inicial Daniel Carías y la Casa Comunal de la cancha deportiva, descansa en el suelo, escenario que permite que delincuentes ingresen con regularidad al espacio, tal como aconteció el fin de semana pasado, de donde sustrajeron valiosos equipos de computación, proyector digital, reproductores de DVD y de sonido, cornetas, y dinero en efectivo de la caja chica, todo perteneciente a la Casa Comunal.

Denunciaron los vecinos, que la oscuridad de la cancha y sus deplorables condiciones, se prestan para que parejas de la zona y otros maleantes, utilicen los tanques para bañarse en las noches “tal cual piscina”.

El consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias prohibidas, también son frecuentes en el olvidado lugar, desplazando así a los jóvenes deportistas que anhelan un espacio deportivo como lo establecen las leyes nacionales.

Entretanto, algunas personas afirman que esta situación es bastante compleja porque en varias ocasiones los consumidores de drogas no dejan que los niños y jóvenes ingresen al lugar: “Ellos se apropian de la cancha y como nadie les dice nada, nos toca irnos, también está el temor que arremetan contra nosotros”, comentaron residentes del lugar que solicitaron anonimato por temor a represalias.

Por eso, la comunidad advierte que está cansada de esta situación y que ya no sabe qué medidas tomar, pues estos escenarios deportivos son utilizados, además, por algunas instituciones educativas para que los niños realicen diversas actividades. Cabe destacar que el escenario se presenta en la mayoría de sectores del municipio Palavecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -