Deportivo Lara: A voltear la serie

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara tendrá la firme misión de darle vuelta a la serie al enfrentar a Portuguesa FC, este sábado a las 5:00pm en el estadio Metropolitano de Cabudare en el partido de vuelta de la segunda fase correspondiente a la Copa Venezuela.

Luego de su derrota 2-1 en el choque de ida celebrado en Acarigua, el director técnico, Lenín Bastidas necesita un triunfo por la mínima diferencia (1-0) para poder pasar a la siguiente ronda, pero con todas sus piezas disponibles, el club local podría aspirar más.

- Publicidad -

Para eso los crepusculares apostarán a un esquema ofensivo al tener todas sus piezas de ataque en excelente momento, tanto José “Buda” Torrealba, Aquiles Ocanto, Gustavo Páez y Edgar Pérez Greco, tienen tantos en esta temporada y enfrentarán a una de las defensas más deficientes de la segunda división, que ha permitido cinco goles en cuatro cotejos, que ubican a ese conjunto en la séptima posición de la zona centrooccidental.

El asistente técnico de los rojinegros, José Luis Toro, afirmó que la serie está completamente cerrada y que poseen las cualidades de darle la vuelta al marcador y para ello trabajaron toda la semana en la parte física y tenencia del balón, con la finalidad de imponer el juego desde el primer momento.

“Nosotros creemos que con la diferencia y quizá también con las dimensiones de nuestra cancha y viendo todo el poderío que nosotros vamos a aplicar aquí probablemente ellos jueguen un 4-5-1, a lo mejor se meten un poco atrás y la actitud de nosotros indudablemente esperemos que cambie, iremos a buscar el partido desde el primer minuto y darle vuelta lo más pronto posible”, indicó Toro a los medios de comunicación del club.

- Publicidad -

Otro de los aspectos de importancia según el integrante del cuerpo técnico será el orden y la paciencia, para no caer en desespero y abrir la puerta para que los portugueseños realicen un contragolpe.

En la semana los trabajos defensivos fueron fundamentales y se enfocaron a salir con rapidez de atrás y no perder el balón en area comprometida. Si se mantienen firmes las opciones de mantener el arco en cero serán grandes.

“Tenemos que cambiar la actitud, la cual te cambia el desarrollo de un partido. Esos errores puntuales de pérdida de balón son por desconcentración más que por problemas defensivos, de funcionamiento y de sistema lo cual lo estamos corrigiendo con los jugadores, que estén más atentos y más concentrados durante ciertas jugadas del partido, que no se relajen y estén al máximo de concentración en cada momento”, dijo el dirigente.

Como nota resaltante el equipo larense no ha perdido ni uno de los partidos en casa que ha jugado a lo largo de esta campaña, tanto en la Liga de primera como en la Copa Suramericana.

Los portugueseños dirigidos por Guillermo Freitez, tratarán de repetir su esquema en el que tendrán como pilares ofensivos a Víctor Rentería y Jonathan Parra, quienes le marcaron a los crepusculares y viven un buen momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -