Desde el 2009 adeudan fideicomiso a trabajadores públicos

-

- Publicidad -

En el año 2006 entró en vigencia una ley que obligó a las Alcaldías a asumir el pago del fideicomiso de sus trabajadores con recursos nacionales, sin embargo, en Palavecino, la administración de la excaldesa Aura Contreras fue la única que se apegó a la norma, cancelando dos años de la inmensa deuda acumulada desde tiempos de Carlos Segura como primer alcalde.

Luz Mary Navas, secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos del municipio Palavecino, declaró que esa organización ha realizado todas las diligencias pertinentes e inclusive han sostenido reuniones con la directora de pasivos laborales de la Oficina Nacional de Presupuesto.

- Publicidad -

“Poseemos una data y relación minuciosa de las prestaciones sociales de los empleados públicos de Palavecino, que deben ser cuantificables desde el año 1997 hasta el 2006”, precisó la dirigente sindical.

El procedimiento se le entregó al alcalde a través de un oficio con copia al departamento de administración del Concejo y la Alcaldía.

Por una orden emanada del Ejecutivo nacional, recalcó Navas, todas las contralorías municipales y regionales, deberían efectuar los procedimientos inmediatos para la cuantificación de la deuda, actuación que la contralora municipal no realizó jamás, alegando no tener capacidad técnica para tal fin.

- Publicidad -

Como ejemplo, la sindicalista señaló que la deuda laboral para el año 2006 era de 5 mil 334 millones 385 mil 253 bolívares.

Sin cobrar aumento salarial

Navas apuntó que el pasado jueves, la plenaria del Concejo Municipal “ya con su presidente incorporado luego de un placentero viaje”, aprobó la solicitud del alcalde Richard Coroba para distribuir un nuevo crédito adicional proveniente del Ejecutivo nacional.

“En esta aprobación están contemplados los primeros 500 bolívares del aumento lineal acordado en el contrato colectivo suscrito para hacerse efectivo en mayo de este año”, determinó la sindicalista.

Amplió que el aumento abarcará a los empleados, directivos y jubilados; mas en el caso de los obreros y contratados solo aplicará el aumento presidencial.

La retroactividad también fue aprobada desde mayo a la fecha, exactamente cuatro meses a cancelarse antes del miércoles 11 de este mes.

Resaltó que el segundo aumento salarial de 500 bolívares, acordado a partir del primero de septiembre no ha sido cancelado.

“La directiva del Concejo Municipal nos informa que esperan un nuevo crédito adicional para hacerlo efectivo”, comentó Navas.

Detalló que el tercer y último incremento salarial para completar los mil 500 bolívares, deberá cancelarse antes del 30 de noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -