Freddy Pérez: Coroba y Aura de Rivero son responsables de inundaciones

-

- Publicidad -

El exalcalde del municipio Palavecino, Freddy Pérez, desmintió las acusaciones hechas en su contra, alusivas a la presunta responsabilidad de su administración en torno al otorgamiento de permisos de habitabilidad para la construcción de las urbanizaciones Hato Arriba y Villa París en las inmediaciones de la quebrada El Tomo, en la parroquia Agua Viva.

Aclaró que cuando la urbanización Hato Arriba se construyó él no estaba al frente del ayuntamiento palavecinense. “Ese desarrollo terminó de levantarse en 1994, y yo llegué a la alcaldía en el año 1996. Es decir, cuando yo asumí ya habían desviado la quebrada El Tomo”, apuntó.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que “los conjuntos residenciales Villa París comenzaron a construirse durante la gestión de la profesora Aura Contreras de Rivero, y luego se desarrollaron nuevas etapas en el período de Richard Coroba. Ellos dos son los responsables por haber otorgado los permisos”.

“Es harto conocido cómo se manejó de manera corrupta la entrega de habitabilidad para los desarrollos urbanísticos del municipio Palavecino, donde se tenía que pagar hasta 300 mil bolívares fuertes por cada una de las casas a las que se le iba a otorgar la permisología. La colectividad sabe cómo fueron esos manejos en el Concejo Municipal”, resaltó.

Pérez apuntó que “efectivamente, la corrupción en la entrega de permisos conllevó a la desviación de esa quebrada, con las consecuencias que han tenido que pagar varias urbanizaciones. Pero nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en el caso”.

- Publicidad -

En tal sentido, retó al alcalde Coroba “a que busque un sólo urbanismo con permisos de habitabilidad otorgados por nuestra administración que presente problemas de inundación. Lo invito además a que hagamos un arqueo en el departamento de Ingeniería, a fin de verificar quién entregó realmente esos permisos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -