Larense Ibsen Aguilar rumbo al mundial de lucha

-

- Publicidad -

El larense Ibsen Aguilar sigue su ritmo ascendente y al dominar las diversas válidas nacionales fue seleccionado por la federación venezolana de la especialidad, para participar en el campeonato mundial de lucha federado que se realizará a finales de mes en la ciudad de Budapest en Hungría.

El joven de 20 años, oriundo del sector Barrio Unión, participará en la división 60 kilogramos del estilo libre y junto a la selección estará en un campamento en Bulgaria, desde el miércoles, su meta es ubicarse en los primeros lugares de la tabla general, pero para ello deberá poner un gran empeño en la colchoneta.
“Me caracterizo por tener una buena velocidad, técnica y fuerza, pero en este tipo de competencia, todos tienen esas mismas características y hasta más experiencia, por eso debo apoyarme en mi determinación, de nunca rendirme así este abajo, si hago un buen trabajo, podría estar entre los mejores de mi categoría”, indicó Aguilar.
Para el atleta los chequeos realizados en Barquisimeto y la preparación en Europa colaborarán a mejorar sus cualidades de cara a la contienda.
Luego de la justa mundialista , el larense, estará presente en los Juegos Bolivarianos de Perú a finales de año.
Entre su palmares, está el panamericano de Panamá en el que se quedó con la presea de bronce y el grand prix mundial realizado en España en el que ocupó la quinta posición.
Otro de los logros del atleta es que viene de una carrera ascendente en el que ha ganado los títulos continentales de las categorías, infantiles, junior y juveniles.

- Publicidad -

Últimos cupos
Este viernes en el complejo deportivo Simón Bolivar de Barquisimeto se realizó el chequeo nacional adulto, en el que se disputaron los últimos puestos en los pesos ligeros femeninos, para asistir el mundial.
En los 48 kilogramos, Jenifer González de Sucre se ganó el cupo al superar a Dubreika Rodríguez de Distrito Capital y en los 55 Betsabé Arguello de Cojedes se quedó con la distinción al doblegar a Betsabé Zarcos de Carabobo y Virginia Jiménez de Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

III-MISA-ZONAL-DE-LA-JUVENTUD-1-1

FOTOS | Efectuaron la III Misa Zonal de la Juventud con la reliquia de la Virgen de Coromoto #19Abr

La III Misa Zonal de la Juventud de la Zona Pastoral Santos Mártires conto con la presencia de la reliquia de la Virgen de Coromoto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -