Presentarán libro y álbum en honor a la Virgen del Valle

-

- Publicidad -

El libro María vive en El Valle, de Leopoldo Espinoza Prieto, y el Álbum de Oro de la Virgen del Valle, que ofrece veintiséis canciones, narración de historias y milagros de la Patrona de Oriente; así como también el Número Cero de la Fonoteca de Nueva Esparta, en homenaje al Maestro Inocente Carreño, fueron presentados ayer en la Isla de Margarita.

La actividad, que se efectuó a las 10 de la mañana, en la Casa de la Cultura Valle de La Margarita, ubicada en el Valle del Espíritu Santo, estuvo encabezada por el general Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta, y Leopoldo Espinoza Prieto, autor del libro y director del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado insular (Iasbtiene).

- Publicidad -

También presentado el Álbum de Oro de la Virgen del Valle, contentivo de dos discos compactos, en los que se ofrecen veintiséis canciones en todos los ritmos y tiempos, de la música popular margariteña, pertenecientes a los mejores autores e intérpretes, todos con la temática de la Patrona de Oriente, e incluye además, la narración de la historia y leyenda de la Virgen del Valle. 

Aunado a ello, se presentó el “Número Cero” de la Fonoteca del estado Nueva Esparta, en homenaje al maestro Inocente Carreño; que entre otras piezas, contiene la Suite Margariteña con la que el compositor se ganó el Premio Nacional de Música. 

La grabación está ejecutada por la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, bajo la dirección del Maestro Gustavo Dudamel, quienes interpretan las once composiciones más emblemáticas de la música popular margariteña, con arreglo sinfónico y dirección del propio maestro Carreño.

- Publicidad -

Antes de iniciar el acto oficial, se ofreció una misa de acción de gracias, a las 9:00 a.m., en la cual los directores de toda la Red de Bibliotecas Públicas del estado Nueva Esparta, visitaron el santuario de la Virgen del Valle para rendir un tributo filial a la Patrona de Oriente y de la Armada Nacional Bolivariana.

La organización de los actos estuvo a cargo del Iasbtiene, en representación de la Gobernación del estado Nueva Esparta; y cuenta con el concurso del Instituto de Cultura (Iacene), la Corporación de Turismo Corpotur y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, MPPPC. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -