jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Noticias Nacionales Cardenal Jorge Urosa: Todos los católicos deben luchar por conseguir la paz

Cardenal Jorge Urosa: Todos los católicos deben luchar por conseguir la paz

-

La basílica de Santa Teresa fue el lugar elegido por su eminencia el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, para ofrecer una homilía con motivo de la jornada de ayuno y oración por Siria, solicitada por el Papa Francisco la semana pasada a todos los católicos del mundo.

En este sentido, aprovechó el momento para agradecer a todos los presentes en la misa, atender el mensaje de la santa sede, que además se extendió a otras religiones.

- Publicidad -

«Su santidad el Papa Francisco hizo un llamado a los católicos, musulmanes, budistas, judíos y ateos a participar de esta iniciativa, con el fin de conseguir la paz en Siria, país que atraviesa desde hace mucho tiempo una situación sumamente complicada que ha dejado como consecuencia miles de personas fallecidas», indicó.

Afirmó que todos los católicos deben luchar por conseguir la paz por lo que manifestó que “los obispos de Caracas y de toda Venezuela ofrecemos hoy nuestras plegarias por la paz en Siria”.

“Tenemos que trabajar todos por la paz y es un compromiso de todos, pero los que tienen el poder lo tienen más aún. El uso de la violencia nunca traerá la paz, debe prevalecer la cultura de diálogo ante la de confrontación”, sentenció.

Con respecto a las intenciones de algunos países de atacar a Siria, el purpurado manifestó que con las guerras no se solucionan los conflictos, por lo que insistió en que se deben buscar vías alternas de corte pacifico para solucionar los problemas internos de las naciones.

“Todo se gana por la paz y todo se pierde con la guerra; es una frase que resume un poco el pensamiento de nuestro santo padre Francisco», indicó.

También destacó que el sucesor de Pedro haya rechazado el uso de armas químicas en Siria, acotando que tampoco es conveniente una acción bélica en forma de reprensión.

Por otra parte, Urosa Savino hizo un llamado para que se ore también por nuestro país, debido a que se encuentra inmerso en una aguda situación de violencia e inseguridad, pese a los esfuerzos que viene realizando el gobierno y los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

“Nosotros debemos orar y hacer sacrifico por la paz en Venezuela ante tanta violencia, en especial contra los niños, los indigentes, la mujer y contra cualquier tipo de ciudadano”, añadió.

Al mismo tiempo se refirió a las formas de agresiones que se viven en el país “violencia política, la violencia de otros tipo ya no física sino del mal uso de las leyes”.

“Eso va en contra de la paz y en contra de los mandamientos de la ley de Dios (…) Tenemos que tener en cuenta que todos somos hijos de Dios, tenemos que acatar y cumplir las leyes, tenemos que promover la vida y la paz”, insistió.

El cardenal aprovechó la ocasión para felicitar al Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Prieto Parolin, por su nombramiento como «secretario de estado» ante el Vaticano.

Finalmente expresó «sentirse complacido» con la unión del Presidente Nicolás Maduro a la jornada internacional de ayuno y oración, asegurando que todos tenemos un compromiso con la paz sin importar la ideología política que se tenga.

- Publicidad -

Debes leer

Rick Scott instó a países “democráticos” a no dar tribuna a Nicolás Maduro #23Sep

Rick Scott, senador estadounidense, instó a los países democráticos y “amantes de la libertad”, a no dar tribuna a Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, para difundir “sus mentiras”.