Federación Venezolana de Baloncesto protesta ante FIBA Américas

-

- Publicidad -

El encuentro que anoche perdió la selección de baloncesto de Venezuela contra Puerto Rico en tiempo extra, 86-85 en El Poliedro de Caracas, y que dejó seriamente comprometidas sus aspiraciones de clasificar al Mundial FIBA de España 2014, fue puesto bajo protesta por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), debido a un triple anotado de manera presuntamente anti reglamentaria por José Juan Barea durante el tiempo agregado.

El tiro de Barea se suscitó cuando el juego iba 81-81 a falta de dos minutos y 10 segundos para el final de los cinco minutos agregados y de acuerdo con fotografías mostradas por el gerente Alberto García a los medios de comunicación presentes tras el cotejo, se apreciaba que la bola seguía en posesión de Barea con el reloj de posesión en cero segundos y sin que alguno de los árbitros hiciese la señal de un tiro válido con los brazos en alto.

- Publicidad -

La FVB pagó anoche 1.600 dólares a FIBA Américas, lo procedente para introducir una protesta, e introdujo todas las pruebas del caso, aunque una decisión definitiva se conocerá hoy a las 10.00 de la mañana, una hora antes del primer juego de la cuarta y última fecha de la segunda fase.

Venezuela había defendido durante 35 minutos de manera impecable contra los boricuas, a los que anularon al punto de estar arriba en la pizarra por hasta 22 puntos, pero se desconcentró en la segunda mitad y permitió que el perímetro se encendiese. José Juan Barea sacó su casta NBA y encestó 30 puntos, incluidos siete lanzamientos de larga distancia.

En todo caso, prospere o no la protesta, los criollos quedaron hoy en manos de otros resultados para conseguir el boleto a España, toda vez que necesitan derrotar a Jamaica y que Canadá supere a Argentina. Otros resultados que podrían ayudar serían una caída de República Dominicana frente a Uruguay y un triunfo de Puerto Rico frente a México.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -