MinComunas realizó censo 2013

-

- Publicidad -

Luego del llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro sobre el censo general en todos los estados del país, en Barquisimeto se activó el respectivo mecanismo en la plaza Bolívar, con muy poco asistencia, por lo menos hasta las once de la mañana.

Gerardo Rojas, director de Las Comunas y Movimientos Sociales en la jurisdicción larense, declaró que el Censo 2013 persigue además de la congregación de todas las fuerzas organizativas de las regiones, conocer el ámbito de funcionamiento, fortalezas, avances, proyectos, para articularlos en función del Estado Comunal.

- Publicidad -

Al censo concurrieron los diferentes consejos comunales, comunas y movimientos sociales “en toda su diversidad: culturales, educativos, gremiales, entre otros”.

Dijo que la actividad se llevó a cabo en todos los estados y municipios, sumándose los Infocentros, vinculándose con el proyecto Una Gota de Amor para mi Escuela, con unas cuarenta instituciones educativas que actualmente están siendo atendidas integralmente.

Rojas amplió que las 35 comunas registradas formalmente en Lara, cada una asumirá una escuela para realizar mantenimiento, trabajo voluntario.

- Publicidad -

“Hablamos de por lo menos 80 escuelas en Lara que están recibiendo refacciones a través de las comunas, detalló.

El funcionario precisó que esperan censar más de 100 comunas en el operativo Censo 2013.

A disposición todas las escuelas

José Vicente González Camejo, director de la Zona Educativa de Lara, se pronunció sobre el censo impulsado por el Ministerio de las Comunas, agregando que la actividad tiene por objetivo unificar el trabajo de todos los ministerios “y en el caso del censo existe un trabajo que nos unifica para proyectar el plan Una Gota de Amor para mi Escuela, en donde se integra el voluntariado”.

Advirtió que con la unificación de la actividad ya no serán 40 escuelas beneficiadas con el programa ya mencionado, sino 60, “porque se ahorra en personal, en tiempo, en insumos”. “Es de resaltar que es una política nacional acordada por el gabinete presidido por Nicolás Maduro, que conllevará a que los ministerios se integrarán en las escuelas que de ahora en adelante están a disposición de las organizaciones comunitarias sin que esto interrumpa con las actividades escolares”, esgrimió.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -