La Virgen del Valle salió en procesión por Barquisimeto

-

- Publicidad -

La Virgen de Valle, conocida como la patrona de los pescadores en Venezuela, recibió este año un especial homenaje en Barquisimeto, en la parroquia que lleva su nombre, ubicada en la calle 50, entre avenida Pedro León Torres y la carrera 21.

El padre José Antonio Ararat Pérez, designado hace tres meses en la parroquia Nuestra Señora del Valle, organizó como motivo de la festividad de la Virgen ayer 8 de septiembre, una procesión por todas las calles del sector, en la cual la imagen fue trasladada en una lancha que prestó un vecino, y los niños iban vestidos de pescadores además de llevar los implementos de este tipo de trabajo como redes, cestas y anzuelos, entre otros.

- Publicidad -

El padre Ararat Pérez, comentó que por primera vez se realizó una procesión en homenaje a la Virgen del Valle en Barquisimeto, y que agradecía la colaboración recibida por toda la comunidad de la parroquia.

La celebración comenzó con una hora consagrada a la solicitud de paz en Siria, Venezuela y el mundo, así como lo pidió el Papa Francisco, luego se llevó a cabo la procesión, y finalmente se celebró la eucaristía.

El padre Ararat Pérez explicó que las redes en las manos de los niños significa la reconquista de los feligreses católicos para que se acerquen nuevamente a la parroquia Nuestra Señora del Valle, y que todo juntos trabajen por la fe, la paz, la esperanza, y la alegría en nuestro Dios Padre.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -