Marianella Betancourt: Me gustaría atender a Nicolás Maduro en un hospital

-

- Publicidad -

«Como ser humano no se le puede desear mal a nadie, sin embargo, como enfermera que trabaja en un hospital público, me gustaría atender al presidente de la República, Nicolás Maduro o a cualquier funcionario del alto gobierno, para pedirles que vayan a comprar las medicinas y los insumos para poder atenderlos», afirmó la secretaria general del Sindicato de Empleados de la Salud, Marianella Betancourt.

Explicó que los centros de salud se encuentran por «el suelo» y exhortó al Gobierno nacional para que no confunda la realidad que viven los hospitales, con la profunda polarización política que se vive desde hace muchos años en el país.

- Publicidad -

«El Gobierno debe entender que no es una cuestión política; aquí se trata de salvarle la vida a los venezolanos y lamentablemente el Estado venezolano no da la garantía de vida a las personas, lo que se traduce en una clara violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», explicó.

Criticó que en Venezuela se haya privatizado el sistema público de salud, debido a las políticas erradas que ha tenido no solo el gobierno de Nicolás Maduro, sino también el del presidente fallecido Hugo Chávez.

«Los pacientes tienen que ir a los hospitales y si consiguen personal que los atienda, deben comprar todos los insumos para su atención. En los hospitales de Caracas por ejemplo no hay yeso, no hay materiales, mucho menos medicamentos, no hay ni adhesivos y lamentablemente los insumos que se han traído a través del convenio China-Venezuela son muy malos», precisó.

- Publicidad -

En este sentido, denunció que estos insumos traídos desde China no están aptos para el sistema venezolano de salud, por lo tanto se ven en la obligación        de pedirle al paciente que los compre.

«Cuando sale un paciente de pabellón le pegas un adhesivo traído de China y en pocos minutos se levanta la cura, cuando deben ser curas compresivas. Los yesos no fraguan, las agujas se parten y eso es necesario denunciarlo», precisó.

 

Equipo de salud inseguro

 

Con respecto a la seguridad en los centros hospitalarios, Marianella Betancourt, afirmó que los funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) que se encuentran en los hospitales y ambulatorios no cumplen con su trabajo.

«Hay muchos hospitales que tienen hasta 40 funcionarios del Dibise en sus instalaciones, pues resulta que estos señores lo que hacen es atropellar al personal de salud y además tienen órdenes directas de impedir que los medios de comunicación ingresen a las instalaciones, porque sencillamente no les interesa que los venezolanos sepan cómo están los centros de salud por dentro», denunció.

Aprovechó la oportunidad de agradecer a los medios de comunicación social, por «no arrodillarse y hasta los momentos es la única ventana que tiene el pueblo para mantener la queja y conocer la realidad de la salud en Venezuela».

También reveló que pese a la presencia de los funcionarios castrenses dentro de los hospitales, se siguen perdiendo los insumos, las máquinas, inclusive hasta la comida.

«Nosotros no podemos creer que con los militares adentro de los hospitales, se puedan desaparecer tomógrafos, máquinas de anestesia, monitores, televisores, equipos, imagínense que tenemos denuncias que hasta mesas de operaciones se han desaparecido de los hospitales; nuestra pregunta es como una mesa operatoria se sale de un hospital, como doblas tú una mesa operatoria y la metes en un maletín. Entonces hay que averiguar cuál es el verdadero papel de estos funcionarios», sentenció.

maternidad-0809CID04

Micromisiones engañosas

 

Al ser consultada sobre el recién creado Estado Mayor en Salud del gobierno nacional, la profesional de la Enfermería afirmó que esta estructura es una nueva «treta para seguir engañando a los venezolanos».

«Esas micromisiones y ese Estado Mayor de salud es una loquera más del gobierno, porque esto sinceramente será una pérdida de real; primero porque esos reales no alcanzan. 300 millones de bolívares no alcanzan para 11 hospitales, como usted saque la cuenta, esa cuenta no da. Solamente en el Hospital Periférico de Catia en Caracas, se gasta una pelota de real mensual y podemos hablar con propiedad que se gastan 197 millones en medicamentos y esos reales dispuestos por el gobierno no alcanzan», sostuvo.

Finalmente exigió al Gobierno nacional que decrete la emergencia dentro del sistema de salud y se mantenga una dotación constante de insumos, medicinas y alimentos a fin de brindarle a los pacientes una atención de calidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -