Microsoft expande servicio gratuito de Xbox Music

-

- Publicidad -

A partir del lunes, Microsoft pondrá su servicio de transmisión de música Xbox Music a disposición de los usuarios en internet de manera gratuita, aun para aquellos que no usen Windows 8.  

La expansión más allá de los dispositivos con Windows 8 y consolas Xbox tiene como fin atraer nuevos clientes al ecosistema de dispositivos y servicios del gigante del software, y podría ayudarle a competir con otras ofertas de música digital, como Pandora, Spotify y iTunes.

- Publicidad -

También es un reconocimiento de que el servicio de música no ha hecho mucho para impulsar las ventas del sistema operativo Windows 8.

La medida representa otro paso hacia la meta de Microsoft de convertirse en una compañía que venda dispositivos y servicios, más que simplemente software, dijo Michael Turits, analista de la firma de asesoría financiera Raymond James. Se produce luego de los anuncios de que Microsoft comprará los negocios de manufactura de teléfonos de Nokia Corp. Por 7.200 millones de dólares y de que el director general Steve Ballmer renunciará durante los próximos 12 meses.

La mayoría de compradores del nuevo sistema operativo Windows 8 descubrieron Xbox Music porque es el reproductor predeterminado para archivos de música que los usuarios han importado de otros lados, de acuerdo con el gerente general de Xbox Music Jerry Johnson.

- Publicidad -

Abrirlo a un público más amplio le daría a las personas la oportunidad de ver los beneficios de tener varios dispositivos conectados a la plataforma de Microsoft. Su servicio de música, por ejemplo, salvará favoritos y listas de reproducción en computadoras, teléfonos y consolas de videojuegos.

La idea es que si a los nuevos consumidores les gusta la experiencia online, algunos podrían pagar 10 dólares mensuales por la suscripción a Xbox Music Pass, que permite reproducir las canciones en teléfonos y en la consola Xbox 360, así como en la venidera Xbox One. Microsoft también lanzará aplicaciones para iPhones y tabletas Android que permitirán a los suscriptores tener acceso a Xbox Music. Antes solo estaba disponible para aparatos con Windows Phone 8.

A partir de su lanzamiento el 22 de noviembre, los usuarios de la Xbox One podrán jugar mientras escuchan Xbox Music, una función que no se ofrecía en la Xbox 360.

  Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -