lunes, septiembre 13, 2021
Inicio A esta hora Gobierno sirio acepta entregar control armas químicas

Gobierno sirio acepta entregar control armas químicas

-

Damasco aceptó la propuesta de Moscú de poner su arsenal de armas químicas bajo el control internacional para su desmantelamiento posterior, anunció el martes el gobierno sirio.

Tras reunirse con el presidente del Parlamento de Rusia, el ministro del Exterior sirio Walid al-Moallem dijo que su gobierno accedió rápidamente a la iniciativa rusa a fin de “hacer fracasar la agresión de Estados Unidos».

- Publicidad -

Mientras tanto, el ministro ruso de relaciones exteriores Serguéi Lavrov dijo que Rusia está trabajando para preparar un plan detallado bajo el cual Siria ponga sus armas químicas bajo resguardo internacional, que se presentará en breve.

Lavrov agregó que entonces Rusia estará lista para finalizar el plan junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

El presidente Barack Obama dijo el lunes que la propuesta sería “potencialmente un avance significativo», pero se mantuvo escéptico sobre la disposición de Siria para cumplirla.

- Publicidad -

Debes leer

El Kirchnerismo perdió en 17 provincias durante las elecciones primarias en Argentina #12Sep

Los primeros resultados provisionales de las elecciones primarias del domingo en Argentina para elegir a los candidatos a diputados y senadores que participarán en los comicios legislativos de noviembre arrojaban un revés para el gobierno de Alberto Fernández, con resultados peores a lo esperado