Abatidos dos ladrones de vehículos en centro de Barquisimeto

-

- Publicidad -

A las 7:30 de la noche de ayer efectivos del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, neutralizaron a dos ladrones de vehículos que se preparaban para cobrar un rescate de 50 mil bolívares por un camión 350 tipo cava que habían robado en horas de la mañana. El hecho tuvo lugar entre calles 15 y 16 con carrera 22.

Los ultimados resultaron ser José Francisco Pérez Cabrera (29) alias “El Joseíto”, quien presentó 3 registros policiales por secuestro, robo de vehículo y porte ilícito de arma, a la vez que era solicitado por el Tribunal de Control Quinto; así como Alexánder José Barrios Pérez (27) alias “Orejuela”, quien tenía dos registros por robo de vehículo y se había fugado del penal de Trujillo.

- Publicidad -

Se determinó que ambos eran miembros de la banda de “El Marquito”, dedicada al robo de vehículos y cuyo líder fue abatido en otro procedimiento la semana pasada. Uno de los hombres se trasladaba en un Toyota Corolla, año 2005, el cual estaba solicitado desde el 29 de junio por un robo de residencia en Ocumare del Tuy, mientras que el otro estaba en el camión. Algunos habitantes del sector donde ocurrió el hecho, informaron que el camión había estado estacionado desde las 2:00 de la tarde de ayer en el mismo lugar donde lo encontró el Cicpc.

Cerca del Corolla, con matrícula AB863WD, el Cicpc ubicó un total de 13 conchas de bala de una pistola Beretta 9 milímetros 92F, y más cerca de la calle 16, se hallaron al menos cuatro casquillos más, presuntamente provenientes de una pistola Beretta 9 milímetros modelo PX4. Ambas armas se encontraron en el lugar y estaban solicitadas.

Extraoficialmente también se conoció que los funcionarios habían seguido a los maleantes hasta el lugar. Los miembros del Cicpc también procedieron a realizar las pesquisas pertinentes del caso, tomando declaraciones de varios vecinos del sector.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -