Dos detenidos se fugaron después de reventar las rejas

-

- Publicidad -

En total eran 12 los hombres detenidos por diferentes delitos, que se encontraban privados de libertad en un calabozo de la Comandancia de Policía del estado Lara, ubicado en el municipio Crespo.

El mismo cuenta con unas medidas de 2 x 2 metros, por lo que están hacinados, situación que los cansó e hizo que reventaran las rejas, por lo cual dos de ellos se evadieron.

- Publicidad -

Luis Rodríguez, director del Cuerpo de Policía estadal, informó que rápidamente los funcionarios se percataron de la situación por lo cual impidieron una fuga masiva. “La situación se originó aproximadamente a las 10:00 de la noche de ayer (lunes), por lo que de inmediato se concretó un cierre en la ciudad y se armó un operativo especial para darle captura a los mismos, lográndose el objetivo la mañana de hoy (martes) a las 8:30 am, en una zona montañosa del sector La Vega de la mencionada población”.

Los recapturados fueron identificados como Richard José Pérez Luna, de 26 años, quien se encontraba detenido desde el 18 de julio de 2012 por el delito de secuestro y Pedro Manuel Parra Rodríguez, de 20 años, capturado el pasado 25 de abril por robo a mano armada. “Al momento de su aprehensión confesaron que caminaron durante toda la noche del lunes y madrugada del martes para llegar a donde se encontraban.

En total, durante el 2013, más de 50 detenidos se han evadido de los diferentes calabozos de Polilara, de los cuales, más de 40 ya fueron recapturados.

- Publicidad -

En otro orden de ideas el comisionado Rodríguez, dijo que en sus estadísticas registran un total de 645 homicidios en lo que va de año, lo cual se traduce en una disminución de 7,53% menos que el mismo periodo del 2012. Es decir, 53 asesinatos menos.

“En septiembre hemos contabilizado 21 asesinatos: tres por ajuste de cuentas; tres por resistencia al robo; uno pasional; uno por resistencia a la autoridad y 13 que aún se investiga su causa”.

Presuntamente violó a su hija

Uniformados apostados en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, lograron la detención de Héctor José Puerta Arriechi, de 27 años, quien fue acusado por un grupo de mujeres quienes aseguraron que el hombre, quien reside en el barrio El Jebe y se desempeña como vigilante, intentó violar a su hija el pasado 5 de septiembre.

“Las ciudadanas aseguraron que dentro del área de Pediatría estaba un hombre que había violado a su hija y que lo iban a linchar si no lo detenían. Por ello, los funcionarios se acercaron hasta el lugar y ubicaron al ciudadano para resguardarlo, quien negó rotundamente los señalamientos y al ser verificado  presentó solicitud de la juez de Control 6, Amelia Jiménez”.

También tiene cinco registros policiales, siendo el último por arrebatón y droga del 11 de diciembre de 2010, el mismo fue puesto a la orden del tribunal que lo requiere.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -