Esperanza viva de clasificar al Mundial de Brasil (fotos)

-

- Publicidad -

La selección venezolana de fútbol derrotó a Perú 3-2 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz para mantener el chance matemático de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

En el compromiso previo, Uruguay superó 2-0 a Colombia, resultado que redujo las posibilidades del combinado nacional en la eliminatoria suramericana.

- Publicidad -

Los tantos de la oncena nacional fueron obra de José Salomón Rondón, César “Maestrico” González (de penal) y Rómulo Otero.

Venezuela se había adueñado del esférico en los primeros minutos del compromiso y generó varias ocasiones de gol que no lograron concretar.

Los dirigidos por Sergio Markarián se pusieron en ventaja en la primera mitad por intermedio de Paolo Hurtado en el minuto 20.

- Publicidad -

Un error en la salida por parte de Yohandry Orozco permitió el contragolpe relampagueante de Perú.

Hurtado quedó mano a mano con Dani Hernández y con una definición potente de pierna derecha batió al guardameta vinotinto.

El tanto del empate fue obra de Salomón Rondón, quien se lució con una gran jugada dentro del área, controló el esférico y con el asedio de dos defensores le pegó potente y raso para dejar sin ningún tipo de oportunidad al portero Raúl Fernández.

Con el empate 1-1 ambas escuadras se marcharon al descanso del medio tiempo.
En la segunda parte del compromiso Venezuela jugó con un planteamiento similar y se enfocó en buscar el triunfo.

En la fracción 60 una mano dentro del área de Carlos Zambrano derivó en un penal que dos minutos más tardes transformó en gol “Maestrico” González, con un cobro preciso y efectivo desde los 12 pasos.

Con el 2-1 a su favor, la oncena de casa no renunció al ataque. En el minuto 72, el capitán Juan Arango estrelló el balón en el travesaño tras el cobro de un tiro libre frontal al área.

Luego, en el 77, llegó el tercer tanto para los dirigidos por César Farías. Arango se avivó para sacar rápido desde la banda derecha y tomar a la defensa peruana mal parada.

Yohandry Orozco -de gran desempeño a lo largo del compromiso- desbordó por el sector derecho y sacó un centro raso que empalmó de derecha Rómulo Otero para enviar el esférico al fondo de la red y colocar el 3-1.

En la agonía del choque (89’), Perú logró descontar por intermedio de Carlos Zambrano, quien marcó de cabeza tras el cobro de un tiro libre desde el sector derecho.

Venezuela sigue con vida, aunque el chance es escaso. El combinado vinotinto debe ganar el 11 de octubre a Paraguay y luego ligar que Ecuador o Uruguay pierda sus próximos dos encuentros.

Perú, por su parte, quedó sin opciones de ir al Mundial, mientras Venezuela se aferra a una opción de ir a un desempate por diferencia de goles, pero para ello deberá conseguir una buena cantidad de dianas frente a Paraguay en su último compromiso de las eliminatorias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -