Fallas de agua obedecen a continuos apagones

-

- Publicidad -

La interrupción en el servicio de agua potable en urbanización Las Acacias de Cabudare, se originó por las prolongadas y continuas fallas eléctricas de la primera semana de este mes.

Así lo señaló el ingeniero Francisco Vargas, jefe de la Delegación de Hidrolara en Palavecino.

- Publicidad -

Precisó que el lunes 2, ocurrió una interrupción de electricidad a las seis de la tarde hasta las nueve de la mañana del martes 3, en la zona donde se ubica la Estación de Rebombeo El Carabalí.

“A esa hora fue que pudimos recuperar el campo de pozos luego de quince horas de falla de servicio de agua”, detalló Vargas.

Apuntó que el martes, pasadas las 12 del mediodía, todos los campos de pozos sufrieron otro revés con el apagón nacional, lo que ocasionó fallas de servicio hasta las seis de la tarde.

- Publicidad -

El miércoles, a las nueve de la noche, en El Carabalí se registró un nuevo apagón hasta las seis de la mañana del día jueves.

“Prácticamente esa semana, las fallas eléctricas impidieron garantizar el servicio a la zona circunvecina de Las Acacias que normalmente lo tiene en horario nocturno”, apuntó el funcionario de Hidrolara.

Adicionó que el fin de semana pasado, las cuadrillas de la hidrológica estuvieron recorriendo la red para su recuperación, que según contactos con los consejos comunales, han monitoreado el asunto aportando que el servicio se ha ido normalizando.

Arremete el hampa

Vargas denunció que aunado a los apagones, se ha venido sumando el vandalismo, atentando no solamente contra los bienes del estado, en este caso contra el campo de pozos de El Carabalí.

Destacó que el pozo 7, situado en El Vidrio, fue hurtado un transformador del banco eléctrico.

El pozo en cuestión aporta 70 litros de agua por segundo que afecta todas las comunidades aledañas que actualmente se encuentran carentes de ese caudal debido a este problema ha venido ocurriendo con frecuencia.

A la fecha Hidrolara espera que Corpoelec suministre el trasformador para poner en marcha nuevamente el pozo.

En Zanjón Colorado, Hidrolara realiza sustitución de una serie de válvulas en la red de distribución El Recreo, por ello, las fallas de servicio en la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -