Familias salen a exigir agua y cierran la Circunvalación

-

- Publicidad -

La gota de agua que no llega por tubería a los sectores Nicacio y Las Cumbres, pertenecientes a la comunidad La Cañada, derramó la paciencia de decenas de familias de estos conglomerados, quienes a la una y media de la tarde de este martes salieron a exigir el vital líquido y lo expusieron a través de una manifestación pacífica cerrando la Circunvalación Norte, a pocos metros del sector El Trompillo y del puesto de Tránsito Terrestre, en ambos sentidos.

Los vehículos livianos y camiones quedaron detenidos por los obstáculos que fueron colocados en la arteria vial, tales como pipas viejas, cauchos usados y ramas.

- Publicidad -

María Colmenárez, habitante del sector Nicacio, indicó que desde hace mes y medio, es decir, cuarenta y cinco días, no ve salir por la tubería de su casa el mineral que utiliza para preparar alimentos, asearse y limpiar las áreas donde vive.

“Soy madre y padre a la vez, por lo tanto ya no puedo seguir comprando un cisterna por quinientos bolívares”, dijo.

Señaló que una de las causas de que falte el agua en la zona es porque la persona encargada de abrir la llave de paso no lo hace de forma correcta.

- Publicidad -

Yohana Sánchez, del sector Las Cumbres, determinó que en dicho lugar el problema se ha prolongado desde hace seis meses, “pero se agudizó hace un mes”.

Puntualizó que ante la situación fueron a Hidrolara y de este organismo los enviaron para la Alcaldía y en ambas partes lo que hicieron fue tomarles el pelo.

Karibel Ruiz, quien vive en La Cañada, señaló estar sumamente preocupada porque desde hace quince días no le llega agua al Simoncito y a la casa de alimentación, en esta última atienden a cien personas, incluyendo niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Acotó que para beneficiarlos, familias de buen corazón de la zona se sacrifican y buscan en otros lugares agua en pipas plásticas para llevarles, y de esta manera contribuyen al cuido, principalmente de los pequeños.

Adujo que perteneciendo la casa de alimentación de La Cañada al Ministerio de Alimentación, debería ser prioridad en materia de agua, pero hasta ahora no ha sido así.

Sandro Soteldo informó que hace 15 días comunicó el problema en Hidrolara y nuevamente este martes. Esto motivó una inspección de la hidrológica que determinó algunas tomas ilegales que prometió conectar formalmente, previo proyecto hidráulico, afirmó.

Esta acción de calle culminó a la 5:36 de la tarde, con el acuerdo de visitar hoy Hidrolara con una comisión de la Guardia Nacional, cuyos funcionarios mediaron para que cesara la protesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -