La Vinotinto se «aferra» al Mundial y depende de un «milagro»

-

- Publicidad -

La selección venezolana sigue «aferrada» al sueño de participar por primera vez a un Mundial tras vencer 3-2 a Perú, pero su clasificación al de Brasil-2014 «depende de un milagro», estimó este miércoles la prensa venezolana.

«Aferrados a una utopía», tituló el diario El Nacional, explicando que a pesar de la victoria ante Perú, «la ‘vinotinto’ quedó en estado terminal, dependiendo de una milagrosa goleada (ante Paraguay en octubre próximo) y de algunos resultados más».

- Publicidad -

Con 19 puntos, Venezuela quedó en la sexta casilla en la eliminatoria sudamericana y para clasificar depende de los resultados que logren Uruguay y Ecuador, ambos con 22 puntos y dos partidos pendientes.

De su lado, Perú quedó sin posibilidades de aspirar a un repechaje.

Básicamente Venezuela necesita golear a Paraguay y que haya un perdedor en el partido Ecuador-Uruguay en Quito y luego que ese perdedor vuelva a caer en la última jornada, cuando la ‘vinotinto’ tiene libre.

- Publicidad -

Las opciones de clasificar son «muy pequeñas» pero el seleccionado «no va dejar de pelear hasta el final», agregó por su parte el periódico El Universal, que admitió que «tal vez la primera Copa del Mundo de Venezuela luzca inalcanzable, pero la ‘vinotinto’ se aferra a la esperanza».

El diaro Ultimas Noticias coincidió en que Venezuela «ligó un milagro» ante Perú, «pero el triunfo de Uruguay sobre Colombia (2-0) nos dejó prácticamente fuera del mundial» por lo que los llaneros «dependen de un milagro para clasificar».

«La selección trabaja ahora sin respirador, viviendo hasta que Dios o un milagro lo permitan, aferrada a la utopía de ir a un mundial», concluyó El Nacional.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -