Acción de Yahoo alcanza los 30 dólares

-

- Publicidad -

La acción de Yahoo se encamina a superar el precio por el que Microsoft ofreció comprar la compañía en 2008, una hazaña que parecía inalcanzable hasta que Yahoo contrató a Marissa Mayer como su directora general el año pasado.

La acción cruzó un importante hito simbólico el jueves, al alcanzar los 30 dólares por primera vez desde febrero de 2008, cuando el cofundador y entonces presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, buscaba formas para defenderse de una oferta de compra no solicitada por parte de Microsoft Corp. que posteriormente fue retirada después de varios meses de negociaciones infructuosas.

- Publicidad -

Yang insistía en que Yahoo Inc. valía más que los 31 dólares por acción que Microsoft ofreció en un primer momento, y no vaciló, incluso después de que elevó la oferta a 33 dólares por acción. Después de que Microsoft descartó el acuerdo propuesto, las acciones de Yahoo se hundieron en un prolongado declive. El precio llegó a caer hasta 8,94 dólares bajo la jefatura de cinco directores generales distintos, antes de que Mayer tomara el timón luego de dejar su puesto como alta ejecutiva de Google Inc. en julio del 2012.

Desde entonces, las acciones de Yahoo casi que han duplicado su valor, mientras que Mayer tomó medidas para impulsar la moral de los empleados, gastó más de 1.200 millones de dólares principalmente en pequeñas adquisiciones, rediseñó productos clave y utilizó las ganancias de una inversión en la compañía de Internet china Alibaba para devolver más de 3.000 millones de dólares a los accionistas.

Las acciones de Yahoo se llegaron cotizar a 30,27 dólares el jueves, con un fuerte volumen de transacciones. Sin embargo, en las operaciones de la tarde las ganancias retrocedieron ligeramente, y la acción se cotizaba con un alza de 68 centavos (2,3%), a 29,86 dólares.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -