Acusan a coronel por pedir dinero a Central Azucarero para gestión con Cadivi

-

- Publicidad -

El Ministerio público acusó al coronel del Ejército Nacional Bolivariano, José Roberto Martínez Orsetti, por presuntamente solicitar cuatro bolívares por cada dólar que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) aprobara al Central Azucarero de Portuguesa C.A.

Los fiscales 50° y 51° auxiliar nacional, Daniel Guédez y Robert Guerrero, respectivamente, acusaron a Martínez por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

- Publicidad -

En el escrito presentado ante el Tribunal 49° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Martínez y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra el coronel, quien permanece recluido en la sede de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De acuerdo con la investigación, el pasado 15 de julio, se presentó el coronel Martínez en las oficinas del central azucarero, ubicadas en La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda, lugar en el cual habría exigido al consultor jurídico de la empresa la mencionada cantidad de bolívares por cada dólar liquidado.

El coronel del Ejército presuntamente argumentó que tenía contactos en Cadivi, lo cual le permitiría agilizar la entrega de los dólares solicitados.

- Publicidad -

Ante esta situación, un representante del central azucarero colocó la denuncia ante el organismo de contrainteligencia militar, razón por la cual se coordinó una entrega controlada de dinero el 23 de julio de este año, luego que el Tribunal 49° del AMC acordara la solicitud presentada por el Ministerio Público.

El efectivo castrense fue citado para las oficinas del central azucarero, donde le entregarían la constancia del primer depósito. No obstante, después que recibió el recibo bancario fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -