Luzardo: “No vengo a sacar a nadie”

-

- Publicidad -

Ender Luzardo, flamante nuevo propietario del Deportivo Lara, advirtió que no llega con intenciones de cortar cabezas y, por el contrario, anunció que ratificará a los integrantes de la junta directiva, presidida por Algimiro Sibada, lo mismo que al cuerpo técnico.

“Andan diciendo que yo vengo a sacar a este y al otro. Eso no es así, Algimiro Sibada es amigo mío y pienso que ha hecho un buen trabajo, por lo que no tengo razones para sacarlo de allí… espero reunirme con él para tratar algunos temas, porque el trabajo debe continuar”, señaló el conocido hombre de deportes, proveniente de la disciplina de polo acuático y quien desde hace algunos años prueba con equipos de baloncesto y fútbol en el ámbito profesional, además de poseer la empresa Solo Deportes, proveedora de artículos deportivos y en alguna oportunidad encargada de administrar comedores deportivos.

- Publicidad -

Así como le ofrece un espaldarazo a Sibada, Luzardo también ratifica al director técnico Lenín Bastidas. “Tengo la mejor opinión de él. De hecho, cuando surgió la posibilidad de contratarlo, yo no estaba en el equipo, pero Algimiro me pidió asesoría, porque los estaba ayudando a contactar algunos patrocinantes, y me pareció una buena opción. Es un técnico muy trabajador, que tiene conocimientos y, lo más importante, quiere resultados, le gusta ganar, y eso compagina con mi idea, porque si me meto en esto es para ayudar al equipo a salir adelante, pero también en espera de resultados importantes, porque soy un ganador”, agregó.

Esta es la segunda experiencia de Luzardo en el fútbol profesional, tras manejar al Unión Lara, al que llevó a primera división en una oportunidad, pero sin poder sostenerlo en el tiempo, luego de hacer una inversión importante e incluso contratar a un DT reputado como Rafa Santana, aunque sin obtener los resultados esperados, porque el equipo perdió la categoría el mismo año que ascendió, producto de la recordada expansión que llevó el circuito a 18 elencos.

En esta ocasión, Luzardo se hace cargo de una oncena rojinegra que se ha ganado un espacio importante dentro del fútbol profesional venezolano y que cuenta con una plantilla competitiva, repleta de nombres importantes, más jóvenes valiosos, para darle el empujón económico que necesitaba, tras carecer de un dueño sólido desde la salida del propietario original.

- Publicidad -

El también dueño de Duros de Lara en la Liga Nacional de Baloncesto asumió el equipo tras adquirir el ciento por ciento de las acciones que estaban puestas en el mercado a disposición de los aficionados. Sin embargo, “no hubo mayor interés de los aficionados”, señaló Sibada, y Luzardo puso en mesa una oferta por el total del paquete, una propuesta irrechazable para la junta directiva, que había logrado solventar algunos compromisos económicos, pero ya bregaba con deudas por la falta de inyección de dinero.

“Vamos a concentrarnos, ahora en el Apertura, porque queremos ver al equipo peleando título… vamos a ver qué pasa y en diciembre veremos si hay que hacer movimientos para reforzar, aunque esta es una muy buena plantilla”, cerró Luzardo, quien podría ser presentado oficialmente en las próximas horas en rueda de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -