Deportivo Lara, a sumar en la carretera

-

- Publicidad -

Superado el amargo capítulo de la inesperada eliminación de la Copa Venezuela, el Deportivo Lara vuelve a la acción en el torneo Apertura y lo hace frente al Yaracuyanos FC, ocupante de las últimas casillas, al que visita este sábado en el adelanto de la quinta jornada correspondiente al torneo Apertura de primera división.

El desafío está programado para jugarse en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe desde las seis de la tarde.

- Publicidad -

La tropa del entrenador Lenín Bastidas salta al rectángulo sanfelipeño con la misión de quebrar la mala racha que arrastra en condición de visitante, toda vez que ha perdido los dos partidos jugados en carretera, el primero, gran sorpresa, en la fecha inaugural ante El Vigía (4-1) y el segundo frente al Zamora, campeón vigente del balompié nacional.

Además, la oncena rojinegra quiere sacarse de encima la molestia que le dejó la eliminación del certamen copero ante un rival de menor categoría -Portuguesa- que no lo desbordó en fútbol, pero sí fue efectivo al aprovechar sus errores.

Una victoria esta tarde-noche sirve para recuperar la alegría y, de paso, lanzarse, de un envión, a los puestos de arriba de la clasificación, algo que le vendría bien para el tema anímico, amén de la tranquilidad que ha generado dentro de la plantilla el anuncio de la llegada del empresario Ender Luzardo como nuevo propietario, para darle inyección económica al elenco.

- Publicidad -

“Apostamos a la predisposición del grupo. El equipo quiere revancha y está con bronca por lo que ha pasado. Buscaremos ir con la mayor intensidad y disposición de lograr los tres puntos que nos meta en el lote de los primeros puestos y ser protagonistas que es lo que queremos en el torneo”, dijo José Campofiloni, asistente técnico del entrenador Lenín Bastidas.

La oncena crepuscular acumula seis puntos de doce posibles, gracias a las victorias en casa ante Anzoátegui y Deportivo Táchira, ambas sin permitir goles a los rivales. Es imperativo exhibir la misma solidez defensiva y efectividad en ataque para doblegar al elenco yaracuyanos, que navega en la parte baja de la clasificación, pero parece venir en alza, porque en la anterior fecha sumó su primer punto -frente a Petare- y en Copa Venezuela apartó al Zulia FC.

José Mauricio Parra, mediocampista de la oncena larense y que se ha convertido en el hombre referencia en el mediosector, con buen manejo de pelota y pase certeros al área, en busca de atacantes, anticipó que, lejos de lo que se cree, será un partido duro, por lo que es necesario ser contundentes en ataque.

“Son jugadores bastante fuertes a la hora de marcar, eso va a pasar sobre todo en la movilidad que tengamos, en ese toque corto que podamos tener ahí para aprovechar eso. De repente también las faltas pueden jugar a nuestro favor, tenemos buenos pateadores, de muy buen pie, sabemos que en un tiro libre también podrá llegar el gol y no debemos desesperarnos, sabemos que vamos a tener bastante espacio”

Sobre la alineación abridora hay pocos detalles. Sin embargo, Bastidas es un hecho seguro que el DT mantendrá su política de rotación y pondrá un once distinto al de la anterior fecha, aunque parece necesitar de la presencia de Juan Colina, el único volante recuperador nato del equipo y que frente a Táchira se lanzó el partido, lo mismo que el defensor colombiano Yuber Mosquera, quien aporta verlocidad y mucha seguridad, tanto en la posición de central como en rol de lateral por izquierda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -