Duros se crece con los triples en inicio de LNB

-

- Publicidad -

Duros de Lara se creció en los tiros de tres ante Columbus Sport 99, para abrir este viernes la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto con victoria de 78 a 67 en juego cumplido a casa llena en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

Resultó un encuentro bastante cerrado hasta el tercer cuarto con un marcador de 56 a 42, 14 la diferencia por parte del equipo triunfador que se apoyó en las experiencias de Kenji Urdaneta y Tomás Aguilera para tomar una buena ventaja.

- Publicidad -

Urdaneta, en el tercer período, acumuló tres escopetazos de tres, además de completar por intermedio de dos lances desde el área de los tiros libres, aparte de conseguir una asistencia frente a un público que mostró mayor simpatía por Columbus, especialmente porque el conjunto depende de muchos talentos emergentes como Julio Miglionico y Darwin Silva.

El encuentro cerró 15-14 el primer lapso favorable a Duros, pero culminó el segundo 18-16 mediante diferencia del lado de Columbus, a fin de ponerse al frente en la pizarra 33 a 31, que fue ampliamente celebrada por la mayor parte de las personas presentes en el Napoleón Rodríguez.

El tercer cuarto lo dominó Duros 25-9, margen de 16 y ese período fue la diferencia. Los jóvenes de Columbus sintieron la presión y empezaron a fallar consecutivamente no solamente los tiros de dos sino los de tres que les impidieron mantener cerca el marcador. Miglionico reclamó airadamente una entrada agresiva de Urdaneta y, frente a lo fuerte de su molestia, el árbitro lo castigó con un técnico de dos tiros que cobró limpiamente Urdaneta.

- Publicidad -

Columbus perdió el cuarto lapso 25-22, lo que ayudó a decretar su derrota 78 a 67. Por parte de este equipo el quinto inicial lo completaron Edgar Lugo, Héctor Aguilar, Félix Perdomo, Vicente Poiche y Julio Miglionico.

Duros se defendió a través de Kenji Urdaneta, Graddy Osorio, Tomás Aguilera, Francisco Centeno y René Farías, quienes mostraron sus habilidades en el primer partido efectuado en Lara. Este domingo, a la 1.00 pm, se enfrentan los mismos clubes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -