Guardaparques Universitarios inician programa de formación de patrulleros

-

- Publicidad -

Un verde pulmón en medio del ajetreo citadino. Un reducto natural que interrumpe, para deleite y bienestar de los barquisimetanos, la hegemonía del concreto y el metal. El Parque Zoológico y Botánico Bararida, mucho más que un lugar de esparcimiento, es una valiosa oportunidad para reencontrarnos con la naturaleza, sin necesidad de salir de los límites urbanos.

Dentro de este espacio, insertado en el corazón de la capital larense, un grupo de jóvenes voluntarios cumple una serie de misiones encuadradas en lo que ellos mismos definen como “Culturaleza”. Se trata del grupo de Guardaparques Universitarios, un ente independiente que tiene como única ideología “luchar por el respeto a la vida como única vía para la preservación del ambiente”.

- Publicidad -

En el marco del aniversario número 46 del recinto, los Guardaparques desarrollarán el programa de formación de Patrulleros del Zoológico, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años.

El coordinador general de la agrupación, Kenny Ure, detalló que la actividad tendrá tres meses de duración.

“Finalizado el curso, los patrulleros estarán en la capacidad de impartir educación ambiental a quienes visiten nuestro parque, que es orgullo larense y referencia nacional. El objetivo es formar líderes ambientales que luchen por nuestros ideales”.

- Publicidad -

Manifestó que la “Culturaleza” es “una coexistencia armónica entre el hombre y la naturaleza”.

Habló sobre otras iniciativas emmanadas de la organización, como Guardaparques te visita, consistente en acudir a las escuelas del estado para “multiplicar nuestro mensaje de respeto a todas las formas de vida”.

Asimismo, se refirió a la campaña No al tráfico de fauna silvestre, que tiene como propósito crear conciencia, estableciendo claras diferencias entre los animales domésticos y los no domésticos.

Miguel Martínez, integrante de la organización, apuntó que Guardaparques Universitarios es un ente autónomo, completamente independiente de la administración del parque. Sin embargo, asumen diversas responsabilidades con el espacio geográfico que han hecho su hogar.

Comentó que “estamos retomando los campamentos nocturnos, a fin de trasladar la experiencia del medio rural al parque, lo cual refuerza nuestros programas de educación ambiental no formal”.

Parámetros del curso de Patrulleros

  • Edades comprendidas entre los 9 y los 12 años de edad.
  • Inicio: sábado 5 de octubre.
  • Horario: 9 de la mañana a 12 del mediodía.
  • Duración: 3 meses.
  • Material: cuaderno y lápiz.
  • Vestimenta: Jean, zapatos cerrados y camisa blanca.
  • La inscripción se realizará el mismo día del inicio del curso, en la entrada principal del parque.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -