José Barreras: Intervendrán aseo urbano en Palavecino

-

- Publicidad -

Según encuesta de Métodos, realizada recientemente en el estado Lara, indica que la gestión del alcalde de Palavecino Richard Coroba tiene un rechazo de 77%.

La aseveración corresponde al candidato del bloque democrático José Barreras, agregando que la medición refleja que el alto nivel de rechazo lo engrosa también partidarios del partido de gobierno.

- Publicidad -

“Esto refleja que gente que no acompaña la opción de la oposición, rechaza la incompetencia y corrupción de la gestión de Coroba, esa misma que el propio diputado Luis Jonás Reyes, en días recientes ha venido a Palavecino a tapar para oxigenar al PSUV en el municipio”, aclaró Barreras.

Esa actitud de alcahuetería para tapar la corrupción y la ineficiencia, destacó, es lo que realmente le ha hecho daño al PSUV.

Los primeros 100 días

El aspirante a la Alcaldía de Palavecino, subrayó que tiene previsto un plan de intervención del servicio de aseo urbano que se ejecutará durante los primeros 100 días de gestión.

- Publicidad -

“Tenemos previsto una comisión específica para el tema de la basura, integrada por cinco especialistas para realizar una intervención administrativa inmediata del instituto, que tiene a su cargo la penosa recolección de los desechos sólidos en Palavecino”, resaltó Barreras.

Vamos ha aumentar en lo inmediato, prosiguió, y de manera circunstancial la flota de camiones para poder llevar la recolección de la basura de una vez cada veintisiete días, a mínimo dos días por semana.

Denunció la destrucción del parque automotor, tanto de la Alcaldía como los del instituto de aseo urbano.

Recordó el dirigente político, que cuando el servicio de recolección era privado, recoger una tonelada de desechos sólidos, colocarla en su destino final, más el barrido de la ciudad, costaba 130 bolívares. Luego de la municipalización del aseo, la misma tonelada pero sin el barrido hoy le cuesta al municipio 300 bolívares.

“A esta cuenta le sumamos que durante la gestión actual se aumentó el costo de la tarifa en un 300%, que aunado evaluamos que el instituto se creó con un millón 500 mil bolívares como capital, sin pasivos laborales, 15 camiones entre estos 11 nuevos, pero hoy día está quebrado, con deudas laborales, maltrato al personal obrero”, precisó el candidato.

Cuando Sateca administraba el servicio, dijo, habían 75 trabajadores, ahora la nómina la engrosan 246.

En los primeros 100 días de gobierno, promoverán la separación de los desechos, en una etapa inicial del reciclaje en una campaña inicial en donde la Alcaldía entregará bolsones especiales a las comunidades organizadas, y cada 15 días un camión retirará el material (vidrio y plástico) cuya venta generada será doblada en valor.

“Si como resultado de la venta del material de reciclaje da un valor de mil bolívares, la Alcaldía aportará otros mil en aportes físicos bien sea para los espacios comunales, deportivos y/o dotación para la escuela”, aseguró Barreras.

En Cifras

Bs. 130 costaba hace 4 años 1 tonelada de basura, hoy vale 300

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -