Para Cavecol es una buena noticia que Colombia abastezca a Venezuela

-

- Publicidad -

Para la Cámara Venezolano Colombiana de Integración Económica (Cavecol), es una buena noticia que Colombia haya sido escogida como socio principal para el abastecimiento del país, de acuerdo con el criterio sustentado por el presidente Ejecutivo de la cámara binacional, Luis Alberto Russián.

Tal como lo anunciara hace unas semanas, ratificó que el intercambio comercial formal entre ambas naciones ha disminuido en comparación con el año 2012. Sin embargo el comercio informal se ha incrementado en forma significativa.

- Publicidad -

Precisó que del intercambio comercial entre enero-julio que está en el orden de los $ 1.500 millones, $ 1.285 millones son productos que vienen desde Colombia para Venezuela y $ 235 millones son las exportaciones venezolanas hacia el vecino país, en lo que se refiere a comercio formal.

-Llama la atención que en esta oportunidad han caído no solo las importaciones, sino también las exportaciones.

Sabemos que se están llevando productos venezolanos por otras vías y hay que luchar por la formalización de la relación, aseguró.

- Publicidad -

Al ser consultado en torno a uno de los temas más sensibles en cuanto a las relaciones bilaterales, como es el caso del contrabando, Russián recomendó a las autoridades de ambos países intercambiar ideas para controlar el diferencial del tipo de cambio, que es uno de los factores que tienen mayor incidencia en esta actividad irregular.

-Hay que sentarse a conversar, ver cómo se disminuyen esas distorsiones, porque hay gente que se está enriqueciendo con prácticas inadecuadas, pero hay otras que viven allí y necesitan comprar insumos y no se sabe cuáles son esas personas, que compran productos en San Cristóbal para llevarlas a San Antonio, porque no llegan a esa zona y está la gente que se aprovechan para ganar un dinero importante porque el diferencial de precios es muy grande, aseguró
En este sentido solicitó al Gobierno Nacional que implemente mecanismos para hacer más eficiente los controles en la frontera, sin que tenga que afectar a todos los habitantes.

Russián ratificó que para los miembros de Cavecol, la decisión del Gobierno de adquirir productos para abastecer al país ha sido recibida con beneplácito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -