Carrera aniversario de Barquisimeto: Cita concurrida

-

- Publicidad -

Los fondistas cubanos Norbert Gutiérrez y Yameri Torres demostraron su resistencia para lograr los triunfos en la carrera 8 kilómetros del 461 aniversario de la fundación de la ciudad de Barquisimeto, que recorrió desde el Obelisco hasta la avenida Bracamonte del este de la ciudad.

En la carrera participaron más de 1.500 atletas de todo el país, con algunos corredores de Colombia, Cuba y Kenia.

- Publicidad -

El recorrido se realizó desde el monumento El Obelisco ubicado en la intercepción de las avenida Libertador, Florencio Jiménez, con orientación hacia la Pedro León Torres, pasó por la calle 42, la carrera 19, para encontrarse con la caminata, las avenidas Lara y Bracamonte, y así cerrando en el paseo Juan Guillermo Iribarren

El corredor antillano fue el primero al cruzar la meta, luego de escaparse del pelotón al final de la avenida Pedro León Torres, a la altura de la carrera 19, llevaba una buena ventaja que supo administrar, con un ritmo constante, para cruzar la meta en un tiempo de 35 minutos con 15 segundos.

En el femenino la corredora cubana, resistió el paso y se adjudicó la primera casilla, con un crono de 40:53, los ganadores de las pruebas absolutas, recibieron un premio de 30 mil bolívares.

- Publicidad -

Los siguientes lugares se premiaron por categoría en el que la submáster femenino se quedó con la victoria Fancy Jerop, secundada por Yoly Mendoza Rivera y Nathaly Franly Corro. En el masculino el oro fue para Oscar Alastre, plata Erick Kipleting y bronce José Gregorio Delgado.

En el máster masculino, que registró la mayor cantidad de participantes, Oswaldo Velandia se quedó con la primera casilla, Jefferson Rivas el segundo y Yay Rodríguez el tercero, entre la feminas destacaron Chiquinquirá Colina, Marian Ramírez y Osiris Flores Lara, quienes finalizaron en ese orden del podio.

Manuel Salgado Álvarez, fue uno de los más rápidos al llegar a la meta y se quedó con el primer lugar del juvenil, lo escoltaron Luis Alejandro Castillo y Jesús David Castro. Laura Aponte, quedó primera en la categoría, seguida por Rosas Manrique y María Isabel Valera.

En las pruebas de diversidad funcional, modalidad motora, Jenifer Briceño, resultó ganadora, Rosario Arno llegó de segunda y Karla Barrios de tercera. Entre los caballeros Alexis Cabarcas se quedó con la máxima distinción, seguido por Héctor Corredor y José Rafael Torrealba.

Para esta competencia se entregó una premiación a las familias participantes, en el que se llevó la primera casilla los Alvarado Ramos, encabezada por Alexander Alvarado y el segundo fue para los Pérez, comandada por Yeniré Pérez.
El presidente de la Fundación de Deportes del estado Lara (Fundela), Carlos Rodríguez, agradeció el apoyo de las personas, quienes participaron masivamente, a la espera de que en próximas ediciones se duplique el número de participantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -