Cortulara celebró serie de exposiciones en homenaje a la ciudad

La Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), de la mano con el Consejo Autónomo de la Cultura (Concultura) abrió sus distintas salas a una serie de propuestas expositivas en homenaje a Barquisimeto en sus 461 años.

Esta XVII muestra recoge los trazos de diferentes artistas plásticos larenses, así como el discurso fotográfico de Mildio Peña quien expone en la Sala Larense un compendio de imágenes alusivas al Barquisimeto de 1999. Se trata de diez fotografías en pequeño formato y a color.

En la Sala de Arte Contemporáneo Lo urbano humano cobró vida. En este espacio, reposan desde el viernes las pinturas de María Elena Rojas, Francisco León, Manuel Brito y Héctor Urdaneta. Cada uno de estos creadores exhibe un planteamiento de la ciudad de los crepúsculos.

Rojas descubre las historias de los edificios solitarios, Brito hace referencia a una ciudad futurista a partir de la intimidad, León le hace entender al espectador que a pesar de la agitada dinámica de la ciudad, es imposible no vivir en ella y añorarla. Urdaneta, por su parte, exalta los iconos de la ciudad mediante una abstracción que fácilmente se encuentra con una figuración expresionista, de manera armónica, sin duda, con gran talento.

Se destaca que la curaduría está a cargo del artista plástico Al Vanegas.

En el segundo piso de Cortulara también se exhibe una muestra fotográfica sobre El rostro de la formación policial de la Escuela de Policía, consiste en 32 imágenes de los aspirantes que se forman en la institución.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios