Cortulara celebró serie de exposiciones en homenaje a la ciudad

-

- Publicidad -

La Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), de la mano con el Consejo Autónomo de la Cultura (Concultura) abrió sus distintas salas a una serie de propuestas expositivas en homenaje a Barquisimeto en sus 461 años.

Esta XVII muestra recoge los trazos de diferentes artistas plásticos larenses, así como el discurso fotográfico de Mildio Peña quien expone en la Sala Larense un compendio de imágenes alusivas al Barquisimeto de 1999. Se trata de diez fotografías en pequeño formato y a color.

- Publicidad -

En la Sala de Arte Contemporáneo Lo urbano humano cobró vida. En este espacio, reposan desde el viernes las pinturas de María Elena Rojas, Francisco León, Manuel Brito y Héctor Urdaneta. Cada uno de estos creadores exhibe un planteamiento de la ciudad de los crepúsculos.

Rojas descubre las historias de los edificios solitarios, Brito hace referencia a una ciudad futurista a partir de la intimidad, León le hace entender al espectador que a pesar de la agitada dinámica de la ciudad, es imposible no vivir en ella y añorarla. Urdaneta, por su parte, exalta los iconos de la ciudad mediante una abstracción que fácilmente se encuentra con una figuración expresionista, de manera armónica, sin duda, con gran talento.

Se destaca que la curaduría está a cargo del artista plástico Al Vanegas.

- Publicidad -

En el segundo piso de Cortulara también se exhibe una muestra fotográfica sobre El rostro de la formación policial de la Escuela de Policía, consiste en 32 imágenes de los aspirantes que se forman en la institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -