Duros de Lara barre a Columbus

-

- Publicidad -

Los Duros de Lara completaron una barrida en su serie inaugural ante el Columbus, también de Lara, en el arranque de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2013, al imponerse 72-66 en duelo vespertino cumplido en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

Los dirigidos por Silverio Leal, que venían de triunfar 78-67 en la noche inaugural el pasado viernes, encontraron un fuerte rival en el joven conjunto comandado por Daniel Seoane, al que le faltó más oficio para proteger una temprana ventaja que llegó a ser de doble dígito durante el segundo parcial pero que se extinguió por descuidos en la defensa del perímetro durante el tercer cuarto y costosas faltas que permitieron a los Duros ir con frecuencia a la línea de tiros libres y sacar buena renta.

- Publicidad -

Duros abrió con René Farías, Kenji Urdaneta, Graddy Osorio, Francisco Centeno y Tomás Aguilera y Columbus lo hizo con Héctor Aguilar, Edgar Lugo, Carlos Romero, Vicenzo Poiche y Julio Migliónico. Aguilera fue una tromba en los primeros diez minutos al aprovechar cada oportunidad bajo el canasto para convertir 10 de sus 13 puntos y darle temprana ventaja a su quinteto, 20-17.

Columbus, después de una arenga de Seoane acerca de la defensa, jugó su mejor baloncesto en ese aspecto en los primeros cinco minutos del siguiente parcial, en los que Duros apenas anotaron un canasto doble, mientras Darwin Silva, Vicenzo Poiche y Edgar Lugo se combinaban para 14 de 19 puntos y gestaban una remontada que les permitió tomar el control del juego, 36-33, al momento del descanso, aunque estuvieron arriba hasta por 10 puntos (32-22).

Triples y tiros libres

Los Duros se adueñaron del juego a partir del tercer parcial, cuando Columbus se metió en faltas colectivas temprano y además concedió espacios para tiros de larga distancia abiertos que fueron aprovechados por Francisco Centeno en par de ocasiones y por el reserva César Musset. El equipo vencedor también anotó ocho tiros libres en esos diez minutos y así tomó el control del juego, 54-48.

- Publicidad -

En el cuarto de cierre, Columbus luchó hasta el último segundo de la mano de Héctor Aguilar y con el esfuerzo de Poiche en la zona pintada, debido a los problemas de faltas de Darwin Silva y Migliónico. Edgar Lugo echó mano de su experiencia para tratar de abrir una brecha, pero el rival, pese a que ha entrenado poco, tenía en sus filas el mayor cúmulo de oficio para el cierre del juego y con un René Farías brioso, combinado con Kenji Urdaneta y Graddy Osorio, sacaron renta a cada penetración para producir faltas y castigar de tiro libre. Duros visitará a los Aduaneros de Carabobo el próximo fin de semana. Columbus recibirá a Estudiantes de Guárico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -