JNJ: Una Lucha de cuatro preseas

-

- Publicidad -

La selección de lucha grecorromana del estado Lara cerró su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, con saldo de cuatro preseas alcanzadas en la competencia que se cumplió en el gimnasio de la Efofac. El equipo crepuscular metió a dos gladiadores en la instancia final, pero ambos fueron superados, por lo que se lograron par de medallas de plata y dos más de bronce.

Juan Estrada y Víctor Montero fueron los luchadores larenses que llegaron a la disputa de la presea dorada. El primero lo hizo en la división de los 74 kilogramos y el segundo en 84.

- Publicidad -

Estrada cayó derrotado a manos de Richard Iguanetti (Delta Amacuro) en el emparejamiento decisivo. Luego de minuto y medio del inicio, presidente, juez y árbitro del combate coincidieron en decretar pasivo al atleta larense. Su rival sacó el máximo provecho de esa situación y con un rápido accionar finiquitó las acciones con un contundente 9-0, por lo que el combate finalizó por superioridad técnica.

El larense obtuvo bye en la primera ronda y llegó directo a semifinales, instancia en la que dejó en el camino al capitalino Alexander Rodríguez.

Luego le tocó el turno a Montero, quien cumplió su debut en este tipo de eventos y sorprendió a propios y extraños al llegar a la final de los 84 kilogramos. Incluso el cuerpo técnico de Lara catalogó su actuación como “sorpresiva, grata e inesperada”.

- Publicidad -

El guaro de 16 años se fajó durante toda la competencia hasta llegar al emparejamiento decisivo, donde se topó con el favorito falconiano Querys Pérez.

Pérez, integrante de la selección nacional de la disciplina en esa división, aprovechó la inexperiencia y en un breve pasaje de desconcentración de su rival asumió el control del combate y rápidamente se llevó el triunfo por superioridad técnica (8-0).

A pesar de su juventud e inexperiencia, al momento de llegar a la instalación deportiva Montero dijo antes de bajar del autobús que los trasladó: “llegó el día”, como si estuviese al tanto de todo lo que le esperaba.

“Sé que fue inesperado para muchos, pero yo estaba seguro que podía lograr una buena actuación. La estrategia no funcionó en la final, pero considero que todo el esfuerzo en los entrenamientos valió la pena”, analizó el novel atleta.
En su camino a la final, Montero le ganó en primera ronda a Deivis Infante de Bolívar, mientras en la llave previa a la final superó al zuliano Jhon Garrillo.

“Esta medalla es producto de todo el sacrificio, de mucho entrenamiento. Uno deja de compartir con su familia para dedicarle todo el tiempo al deporte”, dijo con lágrimas en los ojos.

Las dos preseas de bronce en la lucha grecorromana fueron para José Vargas en los 55 kilogramos y Vicrist Puerta en 120. El primero perdió en el emparejamiento semifinal frente al anzoateguiense Nabut Zapata, quien posteriormente se convirtió en el campeón de la categoría.

Por su parte, Puerta aprovechó la descalificación de uno de los finalistas para colarse al podio de los más pesados.
Este domingo se cumplirá la competencia femenina en el mismo escenario. Por Lara competirán Eleanny Camacaro (48), Virginia Jiménez (55), Solimar Estrada (59), y Orleanny Arrieche (63), con Millie Aguilar como entrenadora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Yván Gil, Venezuela

Yván Gil anuncia cooperación con el gobierno Chile en el caso de Ronald Ojeda #13Abr

El canciller venezolano, Yván Gil, anunció este viernes la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua entre las fiscalías de Chile y Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -