miércoles, septiembre 15, 2021
Inicio Noticias Internacionales Kerry: Amenaza de intervención en Siria "sigue siendo real"

Kerry: Amenaza de intervención en Siria «sigue siendo real»

-

La amenaza de una intervención militar estadounidense en Siria sigue siendo «real», advirtió este domingo el jefe de la diplomacia de ese país, John Kerry, un día después del acuerdo entre Washington y Moscú para destruir el arsenal químico del régimen sirio.

«La amenaza de la fuerza persiste, la amenaza es real», declaró Kerry en conferencia de prensa en Israel con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

- Publicidad -

«No podemos pronunciar palabras vacías respecto a las cuestiones internacionales», añadió.

Kerry hizo estas declaraciones después de reunirse durante cuatro horas con Netanyahu. Durante esa entrevista, ambos hablaron del acuerdo ruso-estadounidense para destruir el arsenal de armas químicas del régimen de Bashar al Asad. También abordaron las conversaciones de paz en Medio Oriente.

«No se equivoquen, no hemos sacado opciones de la mesa», advirtió Kerry después de que las informaciones sobre dicho acuerdo parecen haber evitado la amenaza de una ofensiva militar liderada por Estados Unidos contra el régimen sirio después de un ataque con armas químicas el mes pasado en un suburbio de Damasco.

«La utilización de armas de destrucción masiva contra el pueblo de su propio Estado es un crimen contra la humanidad y no puede ser tolerado», exclamó.

Por su parte, el primer ministro israelí indicó que quitar el arsenal de armas químicas a Siria haría que toda la región fuera «mucho más segura».

Foto. Archivo

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle #15Sep

Cientos de fieles venezolanos, se congregaron en Santiago de Chile, para unirse a la conmemoración de la celebración católica de la Virgen del Valle.