Baile y alegría al ritmo del merengue (Fotos)

-

- Publicidad -

Un “merengazo” fue lo que se realizó el sábado en el Complejo Ferial Bicentenario, durante la celebración de los 461 años de Barquisimeto.

La fiesta organizada para cantarle el Cumpleaños Feliz a la ciudad, fue al ritmo del merengue, ese género dominicano que estuvo representado por Bonny Cepeda, junto a otros exponentes del género en Venezuela, como Omar Enrique y Las Chicas del Can.

- Publicidad -

Las presentaciones musicales comenzaron temprano y la jornada -poco concurrida- se hizo maratónica al incluir shows de artistas que no habían sido anunciados para este día, tales como la propuesta zuliana de El Gocho Escalante, y la banda colombiana Séptima Avenida, que llegó al escenario por “órdenes mayores”.

Entre las propuestas locales, destacaron las voces de Facundo, Los Protagonistas (Ara y Alfred), S4, Pedro y Alejandro, y Nando De los Montes.

Un paseo musical

Montecarlo fue el primer grupo nacional en presentarse este sábado. Kinan y Luifer ofrecieron una propuesta llena de energía con temas como Pégate a la que es y Quítame la camisa, tema que grabaron junto a Elvis Crespo. Además, Las Chicas del Can pusieron a bailar al público con clásicos como Celoso y Juana La Cubana, tema ideal para que algunas mujeres subieran a la tarima a bailar y tocar la charrasca.

- Publicidad -

Tras su presentación llegó Omar Enrique, a quien bien le valió el apodo de “El Príncipe del merengue”, por las extremas medidas de seguridad tomadas por la Guardia Nacional que custodiaba los alrededores del escenario.
Ataviado de negro, inició su presentación con El amor más grande del planeta, y así extendió su repertorio hasta darle entrada al artista internacional invitado.

Pasadas las dos de la madrugada, el público esperaba que Bonny Cepeda subiera al escenario luego de haberse encontrado con los representantes de los medios de comunicación, con quienes se mostró algo confundido al asegurar que se encontraba en Maracaibo.

También se tenía prevista la presentación del Binomio de Oro, conocida como “la universidad del vallenato”.

¡Barquisimeto, te amo!

La medianoche del 14 de septiembre sirvió para que artistas, productores y periodistas y la alcaldesa Amalia Sáez subieran al escenario a cantarle el Cumpleaños Feliz a Barquisimeto.

Justo a las 12, parte de los actores que forman parte de la Fantasía Acuática dispuesta en el coliseo techado, se trasladaron hasta la tarima principal para hacer algunos malabares y darle paso al ilusionista Jhon Gerr, quien ofreció uno de sus actos para robarse los aplausos del público.

Luego, los presentes entonaron el Cumpleaños Feliz y un colorido show de fuegos artificiales iluminó el cielo de la capital musical de Venezuela, mientras sonaban las melodías de la Billo’s Caracas Boys; aunque esta vez no fue en vivo, como aquellos años en los que era tradición que la agrupación viajara hasta Barquisimeto para celebrar el aniversario de la ciudad.

Tras el acostumbrado momento, siguió la fiesta del merengue en Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -