“Es asombroso que exdirector de Uribana esté en libertad y trabaje en otra cárcel”

-

- Publicidad -

El abogado Pedro Troconis sostiene que la manera como se administra la justicia en Venezuela es contradictoria, porque hay delitos graves que se penalizan con la menor rigurosidad jurídica, pero se cometen irregularidades menores que se castigan con todo el peso de la ley.

Troconis expresa que es asombroso que al exdirector de Uribana el Tribunal Noveno lo esté imputando por los delitos de quebrantamiento de tratados internacionales, atropello contra los detenidos, uso inadecuado de arma y lesiones contra una empleada del Ministerio de Asuntos Penitenciarios; y le den una medida de presentación cada vez que el tribunal lo requiera.

- Publicidad -

“Lo peor del caso es que el hombre trabaja como subdirector de la Cárcel de Sabaneta, en Maracaibo estado Zulia”.

“Primero le dieron orden de captura, luego le imputan cuatro delitos de gravedad, pero le dictan medida sustitutiva de libertad, debe presentarse ante tribunal cada vez que se considere necesario, mientras que a los gerentes de Sambil en Barquisimeto, les dieron privativa de libertad, a eso no se le puede llamar justicia”.

Troconis reconoció que aún no ha terminado la investigación y que Bracca goza de la presunción de inocencia hasta que el juez decrete lo contrario, pero en otros casos no ocurre lo mismo y las personas son apresadas aun cuando no existen elementos de convicción.

- Publicidad -

“Si por la masacre de Uribana, que es un caso en el que cayeron muertas 63 personas, entre ellas un Guardia Nacional y un pastor evangélico; dejan libre a Bracca cómo pueden dejar presos a dos personas por una irregularidad menor”.

“Lo grave es que en Venezuela no hay igualdad y por eso no hay justicia, no existen jueces autónomos, sino que toman decisiones de acuerdo a lo que diga o exija el fiscal. Cuando la defensa gana un caso es porque dedicó a estudiar y analizar el caso por muchas; pero todavía así dejan a las personas presas como el caso Sambil, y es porque actúan dependiendo de quien sea el imputado”.

El abogado y profesor universitario Gonzalo Himiob aseveró que Bracca no debería seguir ejerciendo como subdirector de Sabaneta y lo más lógico es que por la gravedad del caso estuviera privado de libertad. “En la masacre de Uribana murieron más de 60 personas y muchos imputados que están presos por mucho menos que eso, no entiendo en qué se basaron para tomar esa decisión”.

“Esto es una irregularidad, paraciera que fue un parapeto que montaron para decir que se hizo justicia, igual hay que presumir la inocencia de Bracca, pero en la mayoría de los casos hay mucha más severidad”.

Himiob agregó que habrá que esperar para ver hasta dónde llega la investigación y para conocer las decisiones que se van a tomar desde la Fiscalía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podrá apelar a su extradición a menos que Estados Unidos garantice que no recibirá sentencia de pena de muerte.

Reino Unido niega extradición del fundador de WikiLeaks hasta que EEUU descarte pena de muerte #26Mar

Este martes un tribunal de Reino Unido negó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, hasta que Estados Unidos descarte la sentencia de pena de muerte.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -