Maduro: Para el 2018 la pobreza será cero en Venezuela

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso de lograr pobreza cero en Venezuela y recalcó que en 2018, cuando culmine su primer período de Gobierno, esa meta debe estar cumplida.

«Los meses finales de este período de Gobierno para el que el pueblo me eligió en Venezuela debe haber pobreza cero y los niños deberán disfrutar de escuelas como esta. Ahí me voy a sentir satisfecho y sentir que le cumplí al comandante Chávez (Hugo)», expresó Maduro durante la inauguración de la Escuela Básica Nacional Comandante Supremo Hugo Chávez, ubicada en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda.

- Publicidad -

Indicó que su gran compromiso es con los niños de la patria, particularmente con los sectores más humildes del país.

Recordó que hubo una época en la que más de 60% de los niños venezolanos vivía en condiciones de miseria y no tenía acceso a la educación, por eso «mi compromiso es con ustedes (…) para que cuando tengan 15, 20, 30 años Venezuela sea un país socialista, desarrollado y una potencia».

En una visita a la radio infantil La Limonera, que funciona dentro de la escuela, Maduro consideró de vital importancia que iniciativas como esa sean multiplicadas en el resto de escuelas del país.

- Publicidad -

«Todos los niños deben tener una radio y aprender a hacer radio y televisión. La educación venezolana debe fortalecerse cada vez más», insistió.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -