Venezolanos en The Amazing Race

-

- Publicidad -

En esta edición están participando dos equipos locales,quienes darán todo por la carrera.

Caracas, 15 de septiembre.- La nueva edición para Latinoamérica The Amazing Race se estrena este lunes 16 de septiembre, a las 8:30 p.m. por Space. Programa de grandes experiencias, desafíos y tensión que pondrá a prueba la capacidad y riesgo de 22 personas, 11 equipo, que buscan llegar a la gran final.
Un espacio donde la acción y la adrenalina son los protagonistas de cada episodio, con recorridos fabulosos e impactantes en toda la región. Esta nueva temporada en Latinoamérica es conducida por la modelo y presentadora de televisión colombiana María Victoria “La Toya” Montoya y producida por Disney Media Networks Latin America.
Serán 13 horas repletas de drama, asombro, alegría y lágrimas, que se transmitirán en el mismo formato y calidad de la versión original. Cada equipo está compuesto por dos personas que guardan una relación preestablecida (familiares, pareja, amigos o compañeros de trabajo).
Las 11 parejas se dividen de la siguiente manera: dos de Argentina, Colombia, México y Venezuela, y una de Brasil, Costa Rica y Uruguay; siete naciones bien distintas que serán representadas en una carrera que premia la tenacidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.
Por Venezuela participan Jessica Manco (27) y Carelb Michelle H. Grillo (29), amigas que conforman el equipo 2; mientras que Filippo Puccio (42) y Eddy José Díaz González (46), cuñados y compadres, integran el equipo 7.

- Publicidad -

Renunciar jamás
EL IMPULSO conversó con Eddy Díaz, quien manifestó lo satisfecho que están de formar parte de esta experiencia, un sueño hecho realidad, porque desde el 2009, tanto su cuñado como él, se había inscrito todos los años hasta que en el 2013 fueron llamados a participar.
“Somos fanáticos del programa. En el 2009 se estrenó en América Latina y nos animamos a participar. Cuando nos inscribimos por primera vez tuvimos más en cuenta el aspecto físico, estar en forma, mantenernos activos, pero cuando no nos seleccionaron, aunque seguimos insistiendo, la parte física la dejamos a un lado”, confesó Díaz.
Están conscientes que es un reto muy difícil, “que requiere de todo el talento que puedas tener o saber de ti. Es una carrera donde puede necesitar de diferentes talentos, de fuerza y de mucha suerte, ella juega un papel importante en todo esto”, agregó.

-¿Cómo se sintieron cuando recibieron la noticia?
-Cuando nos llamaron este año nos tomó por sorpresa, y ahora que estamos dentro, sabemos que es una gran responsabilidad representar a Venezuela. Pensamos que estamos fuera de forma, gordos y sin hacer mucho ejercicio, pero asumimos el reto, porque lo importante es hacer las cosas bien. Por eso fue una alegría inmensa, pero una gran preocupación. No habíamos corrido ni 100 metros planos jamás en la vida.
-¿Qué comenzaron hacer luego de ser seleccionados?
-Comenzamos a caminar, no hicimos ejercicios tan fuerte, porque podía ser peligroso al tener mucho tiempo sin entrenar, pero empezamos a concientizar las comidas, hacer ejercicios y otras actividades.
-¿Qué significa estar dentro de la carrera?
-Es impresionante e increíble, y que nos hayan seleccionado es un sueño, ya estar dentro es un gran logro, porque son 10 mil parejas las que se inscriben, y que nos escojan a nosotros, ya es un triunfo. Nos sentimos ganadores solo con habernos escogido. Asimilar la noticia fue toda una sorpresa, es un sueño de muchos años que se hizo realidad para los dos.
-¿Pensaron en retirarse?
-¡Jamás! Rendirse, eso no existe para nosotros. Sabemos que va hacer duro, estamos conscientes de todo, pero tenemos como juramento, como regla de oro, no abandonar ninguna prueba por muy difícil que esta sea, la actitud primero que nada, esa es una de nuestras fortalezas, la actitud positiva ante la vida, y que sabemos nuestros defectos y debilidades, pero vamos con valentía a afrontar lo que se nos presente.
-¿Cómo se la llevan como equipo?
-Tenemos 20 años conociéndonos, y una de las cosas que más admiro de esta relación de amigos es que siempre nos hemos puesto de acuerdo, nunca hemos peleado, y nos la llevamos muy bien, eso es gracias a la comunicación que existe entre nosotros, un diálogo muy abierto, esa es otra de nuestras fortalezas, porque sabemos muy bien que la carrera pone a prueba la voluntad de cualquiera, pero nosotros tenemos una relación durísima de cuñados.
-¿Qué le dijeron sus hijos?
-Yo tengo tres hijos: el mayor de 23, casi médico, luego uno de 15 años y la pequeña de ocho años. Filippo tiene una niña de 12 años. Para los niños es un orgullo tremendo que sus padres estén en The Amazing Race. Ingresar a la carrera nos ha permitido enseñarles el valor de ser insistente y perseverante en lo que uno quiere. Ha sido muy satisfactorio que vean que su papá se inscribió varias veces y nunca se dio por vencido. Les quedó claro que hay que ser perseverantes y no rendirse ante los sueños, sino perseguirlos hasta conquistarlo, eso ha sido muy satisfactorio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -