Antonio Castillo, exlanzador grandeliga, vuelve al nido

-

- Publicidad -

Luego de 14 años de retiro, el exlanzador grandeliga Antonio Castillo, volvió al Cardenales de Lara para esta temporada del Béisbol Profesional Venezolano, en el que fungirá como asesor del cuerpo de pitcheo y trabajará con los jóvenes de la organización, principalmente en estas semanas de minicampamento.

El quiboreño grandeliga, que jugó por 10 años con los Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York y que estuvo 17 temporadas con los pájaros rojos, se unirá a ese cargo junto a otro emblema de la organización, como lo es Luis Leal, quienes ayudarán a Oswald Peraza, en el bullpen guaro.

- Publicidad -

“Me siento contento de estar aquí de nuevo en el Antonio Herrera Gutiérrez, colaborando con el equipo y brindándole mi experiencia a los jóvenes, en esta primera jornada vimos a varios lanzadores que poseen un buen talento y aunque les falta un poco de madurez, si se les orienta bien pueden aportar mucho al equipo en los próximos años”, indicó Castillo.

El nuevo asesor de Cardenales resaltó que tratará de ayudar de la mejor manera al grupo tanto de jugadores, como el de técnicos, pero no estará de lleno en el club, sino que los visitará constantemente para supervisar el plan de trabajo de los lanzadores.

“Me siento complacido por la oportunidad que me está dando la gerencia de Cardenales, en el que nos reunimos en par de oportunidades, yo le expuse mis condiciones y ambas partes aceptamos, estaré esporádicamente en los juegos de local y en las fechas importantes, lo bueno es que existe un buen grupo de coachs, quienes puede aportar grandes cosas”, indicó el exgrandeliga.

- Publicidad -

Entre sus números de por vida es el zurdo más ganador de Cardenales con un total de 53 lauros, además de cumplir un récord en las Grandes Ligas de 28-23 con 22 salvados, 333 abanicados en 403 encuentros, en las que logró una respetable efectividad de 3.93, además de ser el primer venezolano en apuntarse victoria en una Serie Mundial con los Azulejos de Toronto en 1993.

Según la jefatura de prensa del equipo, la idea de la gerencia larense se basa en propiciar que los lanzadores jóvenes se vean beneficiados de los consejos de los exgrandeligas y a la vez su imagen sirva de ejemplo para la nueva generación.

Se unen los lanzadores

Los nuevos asesores de Cardenales aprovecharon la oportunidad para trabajar con los lanzadores Rómulo Sánchez, Lino Urdaneta, Ángel Raga, Jessie Nava, Carlos Rivas y Anthony Vizcaya, quienes serán parte importante del bullpen crepuscular, principalmente en las primeras fechas del campeonato.

Este grupo se incorporó rápido a los campamentos, ya que desean estar a tono de cara a la justa, la cual si se desempeñan bien, les abrirá las puertas para contratos en el exterior.

“Gracias a Dios me siento muy bien, aunque no conseguí contrato afuera, me mantuve lanzando con Relámpagos del Zulia en la Liga Bolivariana con buenas actuaciones, he mejorado el comando de mis pitcheo y espero estar a tono para la campaña”, destacó Nava.

El lanzador tiene como principal objetivo entrar en la rotación crepuscular y de no ser así ser usado como uno de los relevistas largos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -