Asociación Nacional de Supermercados: Deben fiscalizar pero a la economía informal

-

- Publicidad -

Más que a las grandes empresas, el Órgano Superior de la Economía debería orientar sus fiscalizaciones hacia el sector informal, asegura Luis Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), quien asegura no estar en contra de las fiscalizaciones y supervisiones que realiza el Ejecutivo.

Asegura el dirigente gremial, que en todo momento han sostenido la intensificación de la fiscalización  hacia el comercio profesional, el formal.

- Publicidad -

El que está establecido, no está en contra de que haya más organismos que fiscalicen, pero estima que es el informal, quien realmente se está llevando las grandes ganancias, y quienes deberían estar fiscalizados.

Ratifica que los supermercados, y grandes cadenas son fiscalizados constantemente por organismos como el ministerio de Agricultura, Alimentación, Comercio, un Indepabis y SADA, pero adicionalmente ANSA, como asociación, siempre tiene buenas relaciones con el gobierno. Cualquier información que necesitan siempre la entregamos.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de ANSA precisó que en estos momentos, en promedio, el abastecimiento de alimentos dentro de las cadenas de supermercado está entre 70 y 80 por ciento.

- Publicidad -

Estima que la escasez de los productos viene asociado a un mercado negro paralelo, que se alimenta de productos de alta demanda, o que tienen incidencia en abastecimiento, y la persona termina comprándolo en la calle con un precio  2,3 y hasta 4 veces más caro.

Más adelante, en cuanto a un supuesto incremento del uso de las tarjetas de crédito para adquirir productos en los supermercados, Rodríguez indicó que la tarjeta de débito, el efectivo y los ticket de alimentación siguen siendo los más utilizados, indicando que sí se ha notado en algunas zonas, como se ha registrado un leve incremento en el uso de las tarjetas de crédito, pero no se trata de algo importante.

Acerca del suministro de las bolsas tipo franela, de dos kilos, Rodríguez dijo a Globovisión, que desde finales del año pasado los supermercados han venido confrontando problemas para el abastecimiento de este insumo, lo cual se fue agudizando este año debido a la ausencia de una materia prima que no estaba llegando, situación que llegó a ser tan crítica que tenían que empacar los productos en cajas de cartón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -