Eduardo Garmendia: Industria lista para recibir inspecciones

-

- Publicidad -

El sector manufacturero nacional está preparado para recibir cualquier tipo de inspección que quiera hacer el Gobierno nacional, en el marco de la puesta en funcionamiento del órgano superior de economía, aseguró el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, Eduardo Garmendia.

Sin embargo, dijo, hasta el momento no se tiene información de que se esté realizando una inspección a alguna empresa de alimentos en el país, como anunciara la semana pasada el Presidente de la República.

- Publicidad -

Ratificó que la industria está preparada para cualquier inspección, porque constantemente está siendo vigilada por los organismos del Estado, indicando que en el caso de las empresas de alimentos reciben entre 50 y 100 inspecciones diarias.

-Nos interesa demostrar en estas inspecciones, que las industrias del sector estamos produciendo al 100%, además es importante destacar que en el caso de la industria de alimentos no existe ninguna posibilidad de que ningún rubro como producto terminado se mueva hacia algún lugar, sin que previamente el gobierno haya aprobado la guía de movilización, el Ejecutivo está enterado hacia dónde se movilizan todos los productos terminados, específicamente los del sector alimentos, afirma Garmendia.

Anunció que enviaron una comunicación al órgano superior de la economía para  entregarles toda la información que esté a mano de los industriales y que les requieran la que consideren conveniente.

- Publicidad -

El Troudi: La guerra económica la vamos a ganar

“La guerra económica la vamos a ganar. Que no se llame a engaño quien quiera seguir en sus pretensiones de apostar a la inestabilidad, desasosiego y desabastecimiento de los productos necesarios para la dieta de los venezolanos», aseguró el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

El pronunciamiento del alto funcionario se produjo en el marco de la instalación de la mesa de seguimiento de distribución y transporte de alimentos en el país.

El Troudi precisó que tras un encuentro con distintas empresas, cámaras y transportistas de carga del país, sostenida en el Palacio de Miraflores, en Caracas, se han precisado 11 áreas de intervención de este sector con miras a solucionar los problemas que se presentan.

Acotó que serán los propios transportistas, junto al Estado, quienes identificarán las dificultades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -