En 50% aumentaron asesinatos en comparación con el fin de semana anterior

-

- Publicidad -

Según las estadísticas presentadas por el comisario Miguel Rojas, director de Operaciones del Cuerpo de Policías del estado Lara, en 50 % aumentaron los homicidios durante el fin de semana en comparación con el anterior.

Aseguró que aumentarán el patrullaje en los sectores donde mayormente ocurren los hechos.

- Publicidad -

En lo que va del mes de septiembre, 37 asesinatos han sido contabilizados, de los cuales seis han sido por ajuste de cuentas, uno pasional, otro en enfrentamiento con Polilara, tres en enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras que cinco por resistencia al robo y el resto de los casos son investigados.

En cuanto a la cantidad de homicidios en lo que va de mes, dijo que la cifra ha aumentado por dos, en comparación al mismo período de agosto y que 18 personas han sido heridas por armas de fuego.

Por otra parte, afirmó que en 200 % han aumentado la incautación de armas de fuego, ya que en 2013 han logrado la detención de 212, 18 de ellas en este noveno mes del año, al igual que han recuperado 45 vehículos que habían sido robados o hurtados.

- Publicidad -

“También estamos haciendo énfasis en lo que es la verificación de personas, carros o motos, estas últimas porque se han visto involucradas en las causas de los homicidios, por eso este mes hemos revisado un total de 1.852. Asimismo, verificamos 224.956 unidades de transporte público en el marco del Plan 360 y en apoyo del Plan Patria Segura en la entidad”.

En otro sentido, resumió que durante el fin de semana hicieron siete detenciones a personas por el consumo o tráfico de sustancias sicotrópicas y estupefacientes, incautaron dos armas de fuego y detuvieron a otras dos personas por robo a un colectivo.

“Se pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público a Raúl Aquiles Manzano Pérez, de 25 años, comerciante, residente del Sector 5 del barrio La Paz y a un adolescente de 17 años.

La acción se llevó a cabo cuando los efectivos, quienes se encontraban en despliegue operativo al oeste de Barquisimeto, fueron llamados por el conductor de una unidad de transporte público, quien les informó que  tres sujetos, uno de ellos armado, habían robado a los pasajeros y huyeron del lugar en carrera. Los funcionarios emprendieron la búsqueda y observan a dos ciudadanos en una quebrada del sector, los cuales fueron reconocidos por el conductor de la unidad y le incautaron un teléfono celular Vergatario. Ninguno de los detenidos presentó antecedentes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -