Extra Bases 17/09/2013

-

- Publicidad -

HAY pólvora en el bate de Wilson Ramos (.286, 55CE, 15HR). El poder es tan elocuente que sus quince jonrones se produjeron apenas en 252 turnos -uno cada 16,8 turnos- en un final de temporada que puede conceptuarse de fabuloso. El valenciano tiene seis vuelabardas y 22 remolcadas en medio septiembre, luego de un agosto que ya denotaba signos de recuperación tras una arrancada en falso por lesiones…

CINCO de esos tablazos de vuelta entera y 15 de esos fletes han llegado en los recientes ocho encuentros. El domingo se bajó de 4-4 con cinco producidas y su average creció hasta .286. Es evidente que el máscara nativo le hizo falta los Nacionales en las tres primeras fracciones del torneo. Los Nacionales (79-70), alejados diez juegos de los Bravos en el este de la Nacional, intentan una reacción postrera y andan a 4.5 del segundo wild card, por ahora en manos de los Rojos…

- Publicidad -

LOS catchers nuestros dan que hablar. Josmil Pinto (.405, 2HR, 7CE) aterrizó en Grandes Ligas con ganas de no volver a montarse en los autobuses de AAA. De la capital carabobeña igualmente, el joven de 24 años no ha parado su ataque en Minnesota, donde el chance es abierto por razones obvias. Su más reciente atentado contra los lanzadores fue anteayer, sonando jonrón de tres marcas para voltearle al encuentro, 6-4, a los necesitados Rays…

COMO para inflar más el orgullo de los valencianos, por esos lares nació también Salvador Pérez (.287, 69CE, 11HR). Sus guarismos muestran algo fundamental en las empujadas. La cifra de enviados al plato la logró en 449 oportunidades legales para los Reales, siempre orondos porque se atrevieron a firmarlo de largo alcance cuando apenas se tomaba su primer cafecito en la estación principal. Pérez golpea para .364 en la quincena recién terminada.

*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

NOTICABRERA. El título de bateo del maracayero (.350, 133CE, 43HR) está cantado. Su único slump importante apareció entre finales de agosto y lo que va de septiembre (.219), pero ya ha comenzado a sacudirse el mal ritmo con hits en los recientes cinco juegos. Una ventaja de veinte puntos parece insalvable para Mike Trout (.330, 86CE, 23HR) su gran oponente del año pasado, cuando se le mencionaba como aspirante de tronío al MVP… Al espectacular jardinero de Anaheim le llegó también su ratico y despacha para .250 en este noveno mes, en el cual Chris Davis (.294, 50HR, 131CE) se ha asegurado el título de los cuadrangulares -siete sobre el criollo- y acecha el de empujadas, con dos menos que el aragüeño. A este departamento pudiera estar amarrado el MVP del 2013, aunque en segmentos ofensivos restantes -average, OPS, slugging, hits, boletos- Davis es superado por el calibrado rival, en algunos casos con diferencias muy amplias. Por eso Cabrera es favorito para reeditar el lauro…

EL domingo a los Tigres les restaban 14 careos y a su estelar ficha le faltaban 20 incogibles para alcanzar la doble centena por segunda vez en su carrera. Esa no está fácil, pero con Cabrera no hay listones tan altos…

ANÍBAL Sánchez (14-7, 2.50) abre hoy ante los Marineros y le quedarán otros dos inicios en la ronda regular. El más cercano en ERA es el sorprendente dominicano Bartolo Colón (16-6, 2.73). El empuje de cierre del maracayero pareciera indicar que puede aferrarse al liderato de efectividad dentro de una liga en la cual solo cinco serpentineros están por debajo de 3.00…

HACE poco escribimos sobre el exceso de trabajo que pudiera acusar Félix Hernández (12-9, 3.01). Entonces no estaba en reposo por dolencias en la espalda. En 20 de sus 29 salidas fue más allá de los cien envíos y en solo dos comienzos bajó de noventa. Un equipo eliminado hace tiempo no debería forzar en demasía a su crédito.

*/*/*/*/*/*/*/*/*

A dos semanas de terminarse el calendario no hay campeones matemáticos, pero sí catorce eliminados por esa estricta vía. Para Dodgers, Bravos y Medias Rojas solo es cuestión que pasen los días. Oakland -cinco triunfos al hilo- no tuvo piedad con los Rangers, quienes patinaron seis veces en fila y la diferencia es de 6.5. La pelota es así. Texas arrancó el mes con 2.5 de ventaja ante los Atléticos. Los Tigres guardan cinco sobre los Indios, que los han perseguido inútilmente toda la campaña. La tribu no tiene encuentros pendientes con los líderes del centro y tampoco parecen disponer del fuelle para descontar decisivamente. La gran pugna está en la central del otro circuito. Piratas y San Luis pelean a cuchillo, con Cincinnati a 3.5 y aferrado al comodín. En la Americana el wild card es de película. Texas y Tampa empatan en la pugna por ese boleto, pero hay otros cuatro -Cleveland, Baltimore, Yankees, Kansas- en plena lid, el último de ellos a 3.5…

SEGÚN Fangraphs, este año van 425 lanzamientos sobre 100 millas por hora en Grandes Ligas. El cubano Aroldis Chapman lidera con 196 y sigue el criollo Bruce Rondón con 104, aunque en porcentaje es mejor el paisano nuestro con 24 por ciento contra un 19% del antillano, cuyo pico es de 103.8 mph contra 102.8 del carabobeño. Otro que manejó las tres cifras fue el zuliano Henry Rodríguez… MAX Scherzer (19-3, 2.95) suma cuatro intentos fallidos para lograr su triunfo 20. El domingo no fue culpa suya. Aceptó una carrera y ponchó a doce en siete innings. Los Tigres repuntaron cuando él estaba fuera de acción.

*/*/*/*/*/*/*/*/*

WLADIMIR Balentien ya es el nuevo rey del jonrón en Japón. De un solo viaje pegó el domingo los estacazos 56 y 57, rumbo a los 60 porque aún hay bastante camino en el calendario. Las ligas niponas utilizan este año una nueva pelota y el incremento de los cuadrangulares ha sido dramático. Yakult, el elenco del curazoleño, ha perdido 75 de sus 126 compromisos y Balentien dejó de participar en 13, lo que valora aún más su hazaña, no importa con cual bola se juegue. José Celestino López (.309, 51CE, 17HR) es el cuarto average del circuito central. La zafra culmina el 8 de octubre…

AL terreno. Magallanes y Bravos arrancaron en predios carabobeños los entrenamientos para una temporada cercana 22 días. Está por firmarse el nuevo “Winter Agreement”, si acaso no ocurrió ayer, y la intervención de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas le dio un toque de notoriedad a las discusiones. En sus adentros, MLB sabe que los grandes surtidores caribeños merecen un mejor trato, aunque los protagonistas -los peloteros- sean de su propiedad… GRAND slam de Johan Limonta le dio a San Antonio el título de la Liga de Texas AA, 5-0 sobre Arkansas en el quinto y último careo…

ASDRÚBAL Cabrera (.235, 14HR, 60CE) acumula cinco para la calle y 11 remolcadas en los recientes nueve cotejos, aunque solo batea para .212 en ese trecho. El portocruzano trata de apalancar a unos Indios que pretenden el wild card y no abandonan la persecución de los Tigres… ENTRE cubanos. Yasiel Puig (.338, 16HR, 37CE) y José Fernández (12-6, 2.19) van a disputar el Novato del Año en la Nacional. El diestro de los Marlins es mencionado para el “Cy Young”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -